Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel prepara un nuevo procesador Atom con LTE

Intel prepara un nuevo procesador Atom con LTE
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel se está poniendo las pilas y de qué manera. La semana pasada anunciaron el que posiblemente sea el teléfono más importante con sus procesadores, el Motorola RAZR i, y hoy empiezan a surgir noticias alrededor de otra importante novedad: LTE.

Los actuales teléfonos con chips Intel se plantan en conectividad 3G debido a que el propio chip no tiene el hardware necesario para dar compatibilidad con la nueva conectividad, pero esto tiene fecha de caducidad: Intel Atom ‘Medfield’ llegarán pronto con LTE en un nuevo modelo de procesador que Intel lanzará próximamente al mercado. Dice gente de Intel que los primeros modelos serán presentados en la recta final de 2012, aunque la gran mayoría de ellos los anunciarán ya dentro del año 2013.

Intel Atom Medfield CPU

Si bien la conectividad LTE puede ser importante – dejando de lado el debate de las bandas de frecuencia y la incompatibilidad dependiendo de la región -, hay otro aspecto que también es necesario destacar: Intel afirma que sus nuevos Atom con LTE serán realmente potentes, más que la competencia independientemente del número de núcleos. Para ello indican que es mucho más importante la arquitectura hardware que las características técnicas por separado, algo en lo que personalmente estoy de acuerdo.

Si bien el mercado sigue dominado por las opciones ARM, Intel está empezando ahora a mover sus piezas. Los primeros terminales (Orange San Diego, Megafon Mint o Lava Xolo) fueron aproximaciones, mientras que Motorola RAZR i propone una apuesta mucho más interesante, la primera de ellas. ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Se unirán HTC, Samsung, LG, Sony y compañía a Intel? En los próximos meses lo sabremos.

Más información | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos