Compartir
Publicidad

La carga inalámbrica tiene a Intel como gran aliado, y creen que su uso será masivo en 2016

La carga inalámbrica tiene a Intel como gran aliado, y creen que su uso será masivo en 2016
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos muchos años hablando de carga inalámbrica: que si la compatibilidad de los teléfonos, las opciones con visión de futuro o incluso muebles que la integran, que ya hemos probado y que están a tu alcance. La carga inalámbrica existe y puedes tenerla a tu disposición, aunque también reconoceremos que su uso está muy lejos de ser masivo entre los usuarios.

¿Cómo de lejos? Esa es la cuestión que tratan Mark Atkinson, director de marketing de la división de consumo de Intel en una entrevista de Trusted Reviews realmente interesante, y en la que nos deja muchos titulares. El primero de ellos es sobre el momento en el que la carga inalámbrica será de uso masivo entre el público: esperan que se convierta en habitual a lo largo de 2016 y sobre todo 2017

Durante los últimos meses ya hemos mencionado que se está instalando en algunos establecimientos como Starbucks, y junto a esta iniciativa Mark Atkinson afirma que llegarán muchas más. Asegura que la carga inalámbrica tendrá un ritmo de implantación similar al que tuvieron los 'hotspots WiFi' hace quince años.

All coffee shops, cafes, airport lounges will offer wireless charging points, It will become like Wi-Fi hotspot points were in the 2000s

Tendremos que verlo con nuestros propios ojos para poder creerlo, y es que la cuestión de la carga inalámbrica en smartphones lleva años de retraso, y nunca ha terminado de arrancar. Continúan los problemas de tener dos estándares principales que bifurcan el mercado, y también debemos reconocer que no son muchos los teléfonos compatibles más allá de las gamas más altas. ¿Será dentro de medio año cuando esta tecnología tenga una aceptación masiva por parte del público? ¿Sólo medio año? Lo dicho, tendremos que verlo.

Más información | Trusted Reviews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio