Compartir
Publicidad
Publicidad

La CMT aprueba las tarifas de interconexión para los próximos años

La CMT aprueba las tarifas de interconexión para los próximos años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace un mes que la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones) lanzó una consulta pública sobre el precio de las tarifas de interconexión (el precio por minuto que se cobran entre sí las operadoras por finalizar las llamadas en su red) para regularlas hasta 2012 como había ocurrido hasta ahora.

Tras un estudio del mercado y pese a las recomendaciones de la Unión Europea que pretendían rebajar el precio de interconexión a 2 céntimos/minuto (cercanos al coste real para favorecer la competencia), la CMT ha aprobado unas tarifas algo distintas.

A partir del 16 de octubre comenzará una nueva rebaja escalonada de las tarifas de interconexión (glide path) para acabar en abril de 2012 con un precio por minuto de 4 céntimos para Movistar, Vodafone y Orange, y de 5 céntimos para Yoigo que seguirá teniendo unas condiciones favorables contradiciendo a Bruselas.

Hasta el momento, ninguna de estas rebajas se ha reflejado directamente en las tarifas que pagamos los usuarios y es que aunque se supone que ayudan a favorecer la competencia, también es cierto que las operadoras ven bastante reducidos sus ingresos por este motivo así que cruzaremos para que esta vez si notemos la rebaja.

Vía | EuropaPress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos