Publicidad

Los procesadores propios de Xiaomi podrían llegar con su gama Redmi en 2016

Los procesadores propios de Xiaomi podrían llegar con su gama Redmi en 2016
1 comentario

Publicidad

La fabricación propia de componentes es una inversión importante pero puede tener las ventajas de suponer un menor coste que la compra además de ajustarlo a los productos propios. Y es una opción que Xiaomi estaría contemplando en cuanto a la fabricación de sus propios procesadores.

Los últimos datos de ventas de Xiaomi no eran ni mucho menos los mejores, por lo que esto podría suponer una maniobra que permitiese, por un lado, ahorrar costes. Algo que otros fabricantes ya hacen desde hace tiempo, como Samsung, Huawei o Apple.

Esta fabricación propia se espera para principios del próximo 2016 y sería en colaboración con Leadcore, proveedor del chip LC1860C que Xiaomi incluyó en el Redmi 2A y que ofrece un resultado similar al Snapdragon 400 de Qualcomm por un coste bastante menor. Este ahorro, por tanto, supondría que los terminales pudiesen venderse a mejor precio.

Empezando desde abajo

Así, estos nuevos procesadores empezarían a incluirse en estas gamas bajas, según apuntan las informaciones, mientras los terminales de gama alta seguirían montando procesadores de Qualcomm. Como hemos estado viendo de hecho, para el próximo flagship de los chinos, el Mi 5, se rumorea un Snapdragon 820.

No hay nada confirmado de manera oficial por parte de Xiaomi, pero además de estas informaciones hay otros movimientos que apuntan a que sí existan estas intenciones, como la adquisición de las licencias ARM y la contratación de Wang Xiang, el que fuese presidente de Qualcomm en China.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | 13 claves para entender la estrategia de Xiaomi en 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir