Compartir
Publicidad
Publicidad

Lytro planea llevar su sistema óptico a los smartphones, Apple la primera interesada

Lytro planea llevar su sistema óptico a los smartphones, Apple la primera interesada
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Charles Chi, presidente ejecutivo de Lytro, ha declarado que esta considerando varios caminos para llevar su novedosa tecnología de captación de luz a los sensores de los cada vez más usados smartphones.

Al parecer, la prueba de ésta tecnología en smartphones no se vería a corto plazo, pero Lytro confía en varias empresas para poder conversar con ellas y dar un paso seguro en éste mercado. Apple parece ser que ya tenía algo de ventaja sobre las demás.

lytro iphone

Os recordamos que la cualidad de la tecnología de Lytro reside en almacenar la información de luz de todos los planos de una imagen gracias a su forma de una cámara plenoptica, dando como resultado fotos “vivas”, que pueden modificar su enfoque, en tiempo real y por planos, después de ser tomadas. Para que os hagáis una idea más rápida, aquí tenéis una muestra interactiva para que vosotros mismos enfoquéis:

Volviendo a la noticia, Chi comentaba que “necesitan aliarse con un socio apropiado para licenciar su tecnología en éste campo”.

Sin irse más lejos en cuanto a compañías, Lytro llegó a llamar la atención del propio Steve Jobs, con el que mantuvo conversaciones, pero no se llegó a ningún acuerdo definitivo. Aún así todo está abierto aún, por lo que puede que Apple nos traiga alguna que otra sorpresa en éste aspecto, ¿quién sabe?

Vía | Into Mobile
En Xataka | Lytro, la cámara que crea fotos vivas, ya se puede reservar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos