Compartir
Publicidad

Los próximos chips de Huawei establecen un nuevo tope de velocidad

Los próximos chips de Huawei establecen un nuevo tope de velocidad
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde finales del 2016 que el sector está pendiente de la cifra de los 7 nanómetros como la próxima meta a alcanzar para la fabricación de los transistores que se encargarán de todos los cálculos necesarios que ocurran dentro de los teléfonos móviles del futuro.

Mientras esperamos que entre en producción el A12, el procesador de Apple llamado a ser el primero que entre en producción con ese tamaño, se filtran las primeras especificaciones de velocidades de los Kirin de última generación, también de 7 nm. Se trata de los chips Kirin 980 de los que se espera que presidan los próximos flagships de Huawei, entre otros.

Kirin

Muchos son los que consideran que volveremos a ver la presentación de la nueva generación de procesadores, de nuevo y tal como sucedió con los Kirin 970, durante la celebración del IFA en Berlín, que tendrá lugar entre finales de agosto y principios de setiembre.

Una de las grandes novedades que presentó el Kirin 970 el año pasado, entre sus especificaciones, era una unidad dedicada exclusivamente a la inteligencia artificial, una NPU (Neural Processing Unit) que alimentó las capacidades de reconocimiento de imágenes, la realidad aumentada y los asistentes inteligentes.

Kirin 3

De momento, los fabricantes de semiconductores de Huawei, bajo el nombre de HiSilicon, están hablando de una próxima generación de chips mucho más veloces y muchos más pequeños. Si el salto del Kirin 960 al Kirin 970 fue de 6 nanómetros (de los 16 nm a los 10 nm), esta vez se espera que los procesadores se reduzcan 3 nm y lleguen a la cifra de los 7 nanómetros.

La nueva velocidad de HiSilicon

La reducción de los procesadores, como siempre, viene acompañada de un salto en rendimiento y eficiencia: menos consumo energético, más potencia de cálculo y una velocidad de procesamiento que llega, según diferentes fuentes en China, a los 2.8 GHz.

Según estas mismas fuentes, los procesadores Kirin 980 tendrán ocho núcleos y todos ellos alcanzarán esos 2.8 GHz. Por un lado, se tratará de cuatro Cortex-A77 que se encargarán de las tareas de procesamiento principales mientras que el resto, cuatro Cortex-A 55, tendrán funciones de soporte y estabilidad.

Transistores

La capacidad de procesamiento del NPU que acompañará los Kirin 980 se verá mejorada, ganando en fluidez gracias a la última tecnología de Cambricorn, capaz de llegar a los 5 trillones de cálculos por watt de potencia.

Para acabar de cerrar rumores de rendimiento, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) que HiSilicon introducirá en los Kirin 980 será 1.5 veces más rápida que la actual capacidad del Adreno 630 que viene incluida en los Snapdragon 845 de Qualcomm.

A finales de año se espera que podamos ver los primeros teléfonos con los nuevos chips y será entonces cuando podremos poner a prueba sus capacidades de cálculo.

Vía | Gsmarena
En Xataka móvil | El Kirin 980 del Huawei Mate 20 será el segundo chip de 7 nanómetros tras el Apple A12, según Digitimes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos