Compartir
Publicidad

El Apple A12 de los iPhone de 2018 en manos de TSMC, Samsung fuera por tercer año consecutivo

El Apple A12 de los iPhone de 2018 en manos de TSMC, Samsung fuera por tercer año consecutivo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos móviles son mucho más que su conjunto, son muchas partes que han de producirse en diferentes cadenas de producción. Sobre todo cuando hablamos de constructores como Apple, que ejercen como diseñadores pero no como fabricantes últimos y dependen de otros proveedores para hacer realidad cada uno de sus terminales.

De entre todos estos componentes, los procesadores son los que más publicidad se llevan. El rendimiento de los dispositivos depende casi enteramente de sus cerebros y Apple ya demostró este pasado año que sabe hacer las cosas mejor que nadie en este segmento. El Apple A11 fue diseñado por los de California, gráfica incluida, y su fabricación cayó en manos de TSMC. Según parece, con el Apple A12 se repetirá la misma historia y Samsung se quedará fuera del proceso por tercer año consecutivo.

Fabricado por TSMC en 7 nanómetros

Samsung no sólo fabrica procesadores para su propio catálogo, los coreanos ejercen como fabricantes de marca blanca para parte de su competencia. Competencia entre la que contamos a Qualcomm, con su reciente Snapdragon 845 en manos de Samsung, y también a Apple, pues durante mucho tiempo ha pugnado con TSMC por cazar cada contrato de fabricación que sale de las oficinas de Apple.

El Apple A10 Fusión se quedó en la compañía taiwanesa, lo mismo ocurrió con la variante A10x Fusion para los iPad y volvió a ocurrir con el impresionante Apple A11 Bionic. Según informan fuentes de DigiTimes, Apple habría dado de nuevo el contrato de fabricación a TSMC, por lo que el Apple A12 destinado a montarse en los iPhone de 2018 saldría también de sus líneas de fabricación, en contra de la información que se filtró en su momento y afirmaba lo contrario.

Con TSMC al mano de la fabricación, el nuevo Apple A12 debería llegar ya con tecnología de 7 nanómetros lo que repercutiría en velocidad y consumo

A tenor de lo rumoreado hasta ahora, este futuro Apple A12, aún sin apellido conocido, se montaría en un mínimo de tres dispositivos del fabricante norteamericano, pues son tres los iPhone que se esperan para la presente temporada que, ya sabemos, para Apple comienza en el mes de septiembre. Ya se verá si tendremos un iPhone normal y dos variantes del X, incluido el modelo Plus, o no.

Según estas fuentes, el Apple A12 podría dar ya el salto a los 7 nanómetros, adelantándose así al ciclo de su competencia que con los futuros Snapdragon 855 (nombre sólo rumoreado y ya en manos de TSMC) abandonaría los 10 nanómetros actuales. Samsung, por su parte, haría lo propio con los procesadores del Galaxy S10 mientras que se espera que el Kirin de los Mate de este año siga el mismo camino.

Ahora sólo resta esperar a que vayamos conociendo más datos sobre este futuro Apple A12, aunque tanto Apple como TSMC suelen ser bastante buenos a la hora de guardar información para el último momento. Confiemos, no obstante, en que algunas filtraciones se deslicen desde sus fábricas y oficinas y podamos saber qué nos espera para la segunda mitad del año.

Vía | Digitimes
En Xataka Móvil | Samsung inicia el camino hacia los 4 nanómetros, empujando el límite teórico del silicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio