Compartir
Publicidad

Samsung recuperaría el favor de Apple para fabricar el A12 de 2018, dejando fuera a TSMC

Samsung recuperaría el favor de Apple para fabricar el A12 de 2018, dejando fuera a TSMC
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de los procesadores está en constante movimiento y últimamente parece más revuelto que nunca. Los contratos cambian de manos con bastante facilidad y Samsung, uno de los mayores fabricantes de semiconductores del planeta, suele estar en el centro de todos ellos. Cuando no se trata de Qualcomm se trata de Apple, que es el caso que nos ocupa ahora.

En la sartén, el procesador Apple A12 del futuro iPhone 9 para 2018, y dos fogones para elegir, Samsung y TSMC. Aunque en la última información llegada desde Corea, parece que los americanos ya habrían elegido y el ganador sería Samsung. Todo gracias a la nueva maquinaria que los coreanos han adquirido para producir chips de 7 nanómetros, muy golosa para los intereses de Apple a corto plazo.

Un año sin Samsung

El iPhone 6s y el 6s Plus aterrizaron en el mercado en el año 2015 portando en su interior un procesador diseñado por Samsung. En realidad, portando dos tipos de procesadores, uno construido por Samsung y otro por su competencia directa en los contratos de los norteamericanos, TSMC. Pero las informaciones provenientes de Cupertino afirmaban que Apple no quedó muy satisfecha con el rendimiento de los chips coreanos, por lo que todo cambió de cara al iPhone 7 y al futuro iPhone 8.

La siguiente generación de terminales de Apple se entregó enteramente a TSMC en lo relativo a procesadores, aunque las memorias aún seguían siendo suministradas por Samsung, pero este impasse puede durar poco pues el Apple A12 caería de nuevo en manos coreanas. Los damnificados, TSMC que por su parte habría ganado la fabricación del próximo Snapdragon 845 de Qualcomm, dejando a su vez fuera a Samsung.

Litografia Ultravioleta Extrema

El motivo de la elección de Samsung como fabricante del Apple A12 sería, según la información que llega desde Corea, la maquinaria para realizar litografías adquirida recientemente por Samsung en su plan para comenzar a producir chips de 7 nanómetros. La litografía ultravioleta extrema sería de especial interés para Apple, que habría sellado así un nuevo acuerdo con Samsung de cara al año 2018.

Así pues, en esta misma noticia habría otra contenida. No sólo hablaríamos de un Apple A12 construido por Samsung sino de un chip con tecnología de 7 nanómetros. Un paso más en el camino de Samsung hacia los 4 nanómetros, el tamaño al que esperan llegar en el año 2020, si sus planes siguen el rumbo establecido por la compañía coreana.

Veremos qué ocurre en el futuro pues si Samsung ya fabrica las memorias de los iPhone, hace lo propio con los paneles OLED hasta que LG esté en disposición de disputarle el puesto y también se lleva los chips del futuro iPhone 9, hablaríamos de un importante poder de Samsung como suministrador de Apple. Algo que los americanos no verán con buenos ojos, eso es seguro.

Vía | The Investor
En Xataka Móvil | Samsung inicia el camino hacia los 4 nanómetros, empujando el límite teórico del silicio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos