Publicidad

El Apple A11 del futuro iPhone 7s no tendrá trazas de Samsung, sólo lo firmará TSMC

El Apple A11 del futuro iPhone 7s no tendrá trazas de Samsung, sólo lo firmará TSMC
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la tecnología es a veces tan curioso como caprichoso, y la especialización de algunos fabricantes les ha llevado a convertirse en aliados de sus principales competidores. La competición llega a límites máximos cuando hablamos de Samsung y Apple. Los dos gigantes de la telefonía móvil se necesitan tanto como aparentemente se detestan, o eso les gusta pensar a sus seguidores.

Litigios en los tribunales, anuncios en los que unos tratan de ridiculizar a otros y constantes comparaciones a todos los niveles. Así es el camino que recorren tanto Samsung como Apple pero bajo la superficie se estrechan las manos. Memorias, pronto pantallas y cómo no, procesadores. Ahora que Samsung se ha quedado fuera del A10 ya sabemos algo más, tampoco tocará el Apple A11.

Toda la producción es para el TSMC

O eso es lo que afirman distintos manifiestos, pedidos que se han filtrado a las redes y que hablan de que TSMC habría completado ya el diseño del futuro Apple A11, el chip que debería mover el iPhone 7s si es que finalmente Apple no salta directamente al iPhone 8, como mencionaban algunos rumores a causa del cambio de tecnología de su pantalla. Y es que Samsung sale de los procesadores, por ahora, y llega con las pantallas.

Algunos analistas apuntan a que la salida de Samsung de la fabricación de los Apple AX sería debida a algunos problemas con el Apple A9. No tanto problemas como tal sino diferencias sensibles entre el modelo construido por Samsung y el modelo de TSMC, ganando el segundo en velocidad, estabilidad y gestión de la batería.

Snapdragon 830

Probablemente todo se trate de una cuestión de precio y plazos, habiendo ofertado ambas empresas y habiendo ganado TSMC la producción completa tanto del Apple A10 como del Apple A11. El hecho es que el futuro Apple A11 será enteramente taiwanesa y estará construida en 10 nanómetros, de acuerdo a los documentos de pedidos filtrados.

Así pues, al futuro iPhone 7s/8 de 2017 podemos sumarle una característica más. A su pantalla presumiblemente OLED y construida por Samsung, veremos si curva o plana, le unimos un procesador de 10 nanómetros de TSMC que no sabemos si será de doble núcleo o quad core para entonces. Tendrá además la tarea de competir con el Snapdragon 830 de 10 nanómetros de Samsung, será un año interesante.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung puede quedarse fuera de la fabricación del Apple A10, el procesador del iPhone 7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir