Publicidad

Qualcomm quiere darle un empujón al 802.11ac de nuestros móviles

Qualcomm quiere darle un empujón al 802.11ac de nuestros móviles
2 comentarios

Publicidad

Porque no todo va a ser conectividad móvil, más aún en estos meses en los que en España se está implantando el 4G/LTE para el inicio de su puesta en marcha a lo largo del verano. Las redes Wifi domésticas siguen existiendo y siendo vitales en nuestros dispositivos, y en este sentido el actual estándar 802.11n está a punto de ser reemplazado.

802.11ac será el siguiente. Ya presente en algunos dispositivos (HTC One y Samsung Galaxy S4, que utilizan el Broadcom BCM4335), el futuro lo marcará el ritmo de los fabricantes de hardware. En este sentido Qualcomm, una de las compañías más importantes en el mundo de las telecomunicaciones, quiere darle un pequeño empujón a lo largo del año con lo que denominan Qualcomm VIVE: un paraguas bajo el que englobarán todas sus tecnologías relacionadas con el 802.11ac y que, según la compañía, empezarán a estar disponibles en los próximos meses.

Qualcomm Atheros
Diagrama de los Snapdragon 800, unos de los primeros que recibirán 802.11ac

Esto afecta tanto a routers, ordenadores de sobremesa, portátiles así como por supuesto móviles y tablets, que son los que nos afectan aquí. Qualcomm afirma que con sus próximos chips triplicarán el rendimiento del actual 802.11n en lo que a rendimiento se refiere, alcanzando hasta 300 Mbps en teléfonos móviles. El mismo chip que soporta 802.11ac también admitirá Bluetooth y Radio FM.

Qualcomm indica que ya está trabajando con Samsung, Pantech y ZTE para implementar sus nuevos dispositivos, y cita otros cien diseños que están siendo desarrollados y estudiados para su futura puesta en el mercado. El nuevo Wifi va tomando forma.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir