Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: Samsung prepara un teléfono basado en NVIDIA Tegra

Rumor: Samsung prepara un teléfono basado en NVIDIA Tegra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un representante de la empresa coreana Samsung ha confirmado a la reconocida revista LAPTOP Magazine que están preparando un dispositivo basado en la plataforma Tegra de NVIDIA, el mismo estaría en el mercado antes de terminar el año.

Si casamos esta información con la presentada el mes pasado en una entrevista de Crunch Gear a NVIDIA, donde se anunciaba que su plataforma Tegra aparecería en un teléfono durante el cuarto trimestre del presente año, no hace falta atar muchos cabos para ver color al asunto.

Otros datos que se sacaban de aquella entrevista eran la presencia de AT & T o T-Mobile de alguna manera en el proyecto, y un precio rompedor de 199 dólares, cuestión que dudo de este mismo momento.

Rumor: Samsung prepara un teléfono basado en NVIDIA Tegra
Que la plataforma NVIDIA Tegra es prometedora y luce de maravilla no es ninguna sorpresa, por poneros un ejemplo es la utilizada por Microsoft para su Zune HD, del que tenéis más información en Xataka.

Cuenta como principales características con la capacidad de reproducir vídeo 720p, y la presencia de una GPU integrada que proporcionará aceleración 3D por encima de lo que tenemos en el mercado, todo ello con una excelente gestión de la batería.

Sinceramente que Samsung esté implicada en estrenar una plataforma, no es ninguna sorpresa, su política de empresa se caracteriza por apostar por casi todo los sistemas que se van presentando en el mercado, ya que tienen la capacidad económica y de desarrollo para hacerlo.

Rumor: Samsung prepara un teléfono basado en NVIDIA Tegra
Samsung aportaría interesantes capacidades en el posible proyecto, como sus contrastadas pantallas AMOLED, su experiencia en el desarrollo de teléfonos móviles, o la adaptación de las plataformas hardware a diferentes sistemas operativos (Windows Mobile, Android).

Recordaros que a principios de año también se rumoreó que HTC también estaba jugando con Tegra, os seguiremos informando sobre este, al menos para mi, interesante tema.

Os dejo con un par de vídeos demostrativos de la propia Nvidia, en el primero podéis comprobar las bondades del aparato a la hora de reproducir vídeo de calidad y ser utilizado como fuente:

O incluso un premonitorio reciente vídeo en el que podemos ver Android funcionando en la plataforma NVIDIA Tegra:

Vía | MobileCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos