Compartir
Publicidad

Samsung presenta la segunda generación de sus memorias LPDDR4X: 8GB de RAM y velocidades hasta 34.1GB/s

Samsung presenta la segunda generación de sus memorias LPDDR4X: 8GB de RAM y velocidades hasta 34.1GB/s
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Samsung era noticia porqué anunciaba que empezaba la producción con nuevo estándar de los primeros chips de memoria LPDRR5, en paquetes de 8 GB para ser exactos, con velocidades que no se habían visto hasta entonces en toda la indústria.

Hoy Samsung vuelve a copar los titulares de los medios especializados por un nuevo avance, aunque en esta ocasión no estrena una serie nueva de memorias sino que presenta una segunda generación del estándar anterior, las RAM LPDDR4X.

Las nuevas memorias vienen con nuevos chips de 16 gigabits, es decir 2 GB de RAM por cada chip, corriendo a una velocidad de 4.266 megabits por segundo. Con cuatro de ellos, Samsung ha anunciado que empezará a construir los primeros paquetes de 8GB de memoria RAM LPDDR4X que, con sus cuatro canales, llegaría a velocidades de 34.1 GB por segundo.

Lpddr5

Para poder comprarlo, los chips de la siguiente generación que Samsung desveló recientemente, la LPDDR5, tienen una capacidad de 1 GB y requieren más unidades de chips para llegar al paquete de los 8 GB, aunque cabe decir que cada uno de ellos tiene más velocidad de transmisión.

Con esta nueva evolución del estándar, Samsung vuelve a apostar por la eficiente arquitectura de los 10 nanómetros que le permite una reducción de un 10% en consumo energético en comparación al estándar anterior sin perder velocidad y con dimensiones más reducidas, con unos paquetes un 20% más delgados.

Evolucion De Los Chips De Memoria De Samsung

Debajo de la tabla, entre paréntesis, Samsung añade la noticia que comentábamos sobre el inicio del desarrollo del estándar LPDDR5, también empaquetando 8 GB en 10 nanómetros dónde, en cambio, montarán chips más veloces de hasta 6.400 Mb/s.

Los nuevos chips del estándar LPDDR4X vendrán empaquetados, también, en versiones de 4 GB y 6 GB, con lo que cualquier fabricante podrá escoger el paquete de memoria RAM que más le convenga para distribuirlo en los teléfonos que se esperan "a finales de este año o principios del 2019", según Sewon Chun, el vicepresidente senior de Ventas de Memoria y Marketing en Samsung.

Vía | GSMArena
En Xataka móvil | Los próximos chips de Huawei establecen un nuevo tope de velocidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos