Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 8 podría correr en Sony NGP

Windows Phone 8 podría correr en Sony NGP
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Aún andamos recuperándonos de la resaca de la salida de la impresionante Sony NGP (curioso usar un nombre del pasado, recordemos la Neo Geo Pocket) con sus cuatro núcleos, paneles táctiles, pantalla OLED de 5 pulgadas y 3G, todo ello sobre Android, cuando empiezan a circular rumores acerca de la futurible compatibilidad con Windows Phone 8 y su soporte nativo para procesadores ARM.

La eterna quimera de tener un sistema operativo en un dispositivo no diseñado para ello, un sueño imposible que podemos hacer realidad con algunos terminales como el HTC HD2 (Windows 6.5, Windows Phone 7, Android) e incluso el iPhone (iOS y Android) en estos tiempos, hasta con arranques duales. La entrada de Android en el mundo de las consolas portátiles difumina un poco la línea que siempre separó ambos sistemas de comunicación y entretenimiento, respectivamente.

Microsoft sigue trabajando en versiones preliminares de Windows 8 con la segunda versión compilada, denominada Milestone 2, que usan en las pruebas de sus ROMs. Este nuevo sistema de Microsoft tendrá dos versiones de interfaz de usuario, y por las 5 pulgadas de pantalla de la NGP es más que factible que case con la orientada a tablets y dispositivos móviles, basada en el estilo de cuadrículas de Windows Phone 7 actualmente.

Como último detalle, el hecho de tener conectividad 3G hace que un sistema como Windows Phone 8, muy basado en la tan manida “nube” de datos, cobre también sentido en una plataforma como NGP. Cuando se ponga a la venta se verá hasta que punto será viable esta portabilidad entre sistemas, el mero hecho de que el día de su presentación se elucubre con el tema en la comunidad homebrew, ya es un gran paso.

Vía | Winrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos