Compartir
Publicidad

El HTC 10 tendría un hermano pequeño en camino con un Snapdragon 652

El HTC 10 tendría un hermano pequeño en camino con un Snapdragon 652
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos si se tratará de una versión "s", como la que ya vimos el año pasado sobre el HTC One M9 llamada One M9s, o si se tratará de una versión dirigida a determinados mercados como ha hecho LG con su LG G5 y Latinoamérica. Lo cierto es que ya relacionan al Snapdragon 652 con una variante del HTC 10 que veremos presentado el próximo 12 de abril.

Se tratará de un evento sólo online, no sabemos si una nueva estrategia del fabricante taiwanés o la evidencia de que las cuentas no van como esperaban, pese a la ligera remontada del pasado año, y se busca ahorrar incluso en los eventos. El caso es que el 12 de abril tenemos una cita con el HTC 10 y quién sabe si no también con el HTC 10s.

Un HTC 10 con Snapdragon 820 y otro con el Snapdragon 652

Snapdragon 652

Ya hablamos hace algún tiempo del Qualcomm Snapdragon 652. Este procesador, supuestamente elegido por HTC para una de las versiones de su HTC 10, cuenta con cuatro núcleos Cortex A72 y con otros cuatro Cortex A53. Un cluster de alto rendimiento y otro de bajo consumo, para ahorro de energía y tareas poco exigentes.

La GPU es la Adreno 510, una marca bastante conocida en el mercado de los smartphones, y contaría con un DSP Hexagon. Este chip de 28 nanómetros, su principal debilidad, sería el encargado de mover esta nueva variante del HTC 10 que no portaría el Snapdragon 820 de su versión principal.

Como comentábamos, no sabemos si se trata de una versión "s", lo que entiende HTC por las variantes Mini que hemos visto en otros fabricantes, o una estrategia similar a la de LG que ha reducido tanto el procesador como la RAM en su LG G5 para su llegada a Latinoamérica en una decisión que no ha levantado poca polémica.

HTC 10

Este nuevo HTC 10s, sigamos con este nombre aunque no esté confirmado, sufriría otras mermas además de la del procesador. La RAM y la memoria interna también se verían reducidas aunque, lógicamente, también el precio. Los rumores hablan de un HTC 10s con un Snapdragon 652 de ocho núcleos, con 3GB de RAM y con un almacenamiento interno de sólo 16GB.

Tenemos una alegría, no obstante, adherida a este último rumor o filtración. Y es que el HTC 10 tendría dos versiones de RAM, una con 3GB para la opción con 32GB de almacenamiento interno mientras que recibiría un hermano mayor, una suerte de variente Premium con 4GB de RAM y 128GB de memoria interna. Una de cal y otra de arena.

Por ahora no sabemos nada más acerca del nuevo HTC 10s que ha salido a la luz justo hoy, pero ya se habla de que los precios del HTC 10 rondarían los ^^590 dólares para la opción de 3GB de RAM y de 770 dólares para la versión con 4GB de RAM**. De ser esto cierto, el 10s no debería costar más de 500 dólares. Crucemos los dedos.

Más información | PhoneRadar
En Xataka Móvil | Sin banda frontal, sin One y sin "M": así será el HTC 10 según la guerra de filtraciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio