Compartir
Publicidad
Publicidad

Sin banda frontal, sin One y sin "M": así será el HTC 10 según la guerra de filtraciones

Sin banda frontal, sin One y sin "M": así será el HTC 10 según la guerra de filtraciones
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás la jugada a HTC en cuanto a llevarse la atención de los medios le ha salido bien de algún modo, porque tras la locura de presentaciones del MWC'16 los taiwaneses se quedan solos ante el apogeo mediático para que su próximo tope de gama la monopolice. Un terminal que aspira a ser distinto a lo anterior pero al parecer no sólo en diseño, sino también en cuanto a nomenclatura.

Hoy la rumorología y supuestas filtraciones están bastante surtida con aportaciones de unas fuentes y otras. Concretamente hemos presenciado el "diálogo" de filtraciones entre dos de las cuentas de Twitter con más fiabilidad en cuanto a informaciones, @evleaks y @onleaks, que han tenido a bien mostrarnos tanto información de la ficha como fotografías del que al parecer se llamará HTC 10, y no HTC One M10 como muchos empezábamos a bautizar aparentemente con demasiada antelación.

Ni banda ni One

El HTC One, como inicialmente se dio a conocer, marcó cierto punto de inflexión en la compañía taiwanesa erigiéndose como su buque insignia y representando cierto golpe en la mesa en cuanto a lo que eran capaces de lanzar de cara a la agresiva competencia. Posiblemente por ello mantuvieron nomenclatura y añadieron la referencia "M" para diferenciar las distintas ediciones, siendo el primero el M7, seguido del M8 en 2014 y el M9 en 2015.

No sabemos si la gama One quedará para el One X9 y el One A9 finalizando la serie M o serán éstos los últimos terminales de esta familia

Una gama que en el pasado año se ampliaba para alojar a terminales a caballo entre la gama media (representada por los Desire) y los tope de gama, con los One X9 y One A9, los cuales también introducían nuevas líneas de diseño más o menos inspiradas. Es por ello que, tras la revelación de (en este caso) @evleaks, no sabemos si la gama One quedará para esta gama de teléfonos finalizando la serie M o serán éstos los últimos terminales de esta familia.

De este modo, junto con la eliminación de la banda que comentábamos hace unas semanas, HTC se estaría tomando en serio lo de dejar de ser conservadores para jugar la carta del cambio con su próximo terminal. Esto pone las cosas más interesantes por el hecho de que la compañía no lograse los resultados esperados con su último tope de gama, el HTC One M9, el cual sí había mantenido las líneas de sus antecesores.

Su filtración de hoy, gracias

Además de este dato en lo referente al nombre final del que se ha llamado en código "HTC Perfume", hoy estas dos cuentas que os indicábamos al principio nos han brindado un buen surtido de supuesta información en Twitter. Por un lado, @onleaks filtraba supuestas imágenes de este HTC 10 junto con algunas especificaciones técnicas.

Supuestas fotos del HTC 10

Por otro lado, @evleaks se ha animado a participar y en respuesta del tweet de @onleaks adjuntaba unos renders también adjudicados al próximo buque insignia de HTC. En éstos se aprecia mejor el cambio en el diseño (dado que las fotos están algo borrosas), el cual sobre todo se produciría en los bordes, con un bisel considerable y, eso sí, manteniendo la banda horizontal de la parte trasera.

Render del HTC 10

Menos letras y más pantalla

Por unas informaciones y otras, podemos ir haciéndonos a la idea de lo que el HTC 10 será, un lanzamiento que por lo que leemos en 9to5Google podría producirse finalmente en mayo y no en abril como se ha estado comentando, haciéndose de rogar un poco más (quizás para centrarse en el de las HTC Vive, que se espera para abril). Así, éstas son las características que se adjudican de momento al tope de gama de HTC para este año:

  • Pantalla de 5,15 pulgadas AMOLED con resolución QHD
  • Procesador Snapdragon 820
  • GPU Adreno 530
  • 4 GB de RAM
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles (con el mismo sensor que el Nexus 6P)
  • USB tipo-C
  • Lector de huellas

Veremos si todo esto se confirma en unos meses y, sobre todo, si esta vez la jugada de su buque insignia les sale mejor y la compañía logra recuperarse un poco con respecto a la mala racha que atraviesa desde hace tiempo. Hace unos días veíamos como insistían en la supervivencia de la división móvil (junto con la realidad virtual), será interesante ver cómo queda en 2016.

Vía | 9to5Google
En Xataka Móvil | La tímida presencia de HTC en el MWC 2016 y su futuro a tres vías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos