Compartir
Publicidad

La tímida presencia de HTC en el MWC 2016 y su futuro a tres vías

La tímida presencia de HTC en el MWC 2016 y su futuro a tres vías
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabada la vorágine del MWC 2016 muchas compañías han presentado su plato fuerte para este año, pero otras se reservan para otros momentos del año (e incluso las que han presentado algo ahora, con una segunda hornada de terminales). Una de ellas es HTC, cuya presencia hemos visto en la Fira pero con un stand dividido y reorientado.

Esto no ha dejado de sorprender, bien por el hecho de la dualidad de su presencia (con un protagonismo absoluto de las HTC Vive) o incluso por ésta misma, ya que hubo voces más pesimistas que apuntaban a que ni siquiera aparecería por el MWC. Pero no fue así, HTC no fue a presentar su tope de gama pero sí a recordar sus campos de trabajo, una triple línea que desde la compañía nos recuerdan, matizando que no hemos visto el último buque insignia de HTC ni mucho menos.

Este muerto está muy vivo

Hace unos meses la compañía regentada por Cher Wang hacía saltar las alarmas de quienes leen entre líneas cuando se anunció que no habría más información sobre la agenda de la empresa. Una comunicación que llegaba junto a unos resultados nada alentadores, siguiendo la tendencia que HTC acumula ya desde hace años.

Desde HTC niegan tajantemente que ya no vaya a haber más tope de gama

Ahora, no obstante, sí que nos han regalado cierto avance o aclaración (dentro de lo permitido), puede al haberse visto forzados a pronunciarse por estas voces más pesimistas que apuntaban incluso a que ya habíamos visto el último tope de gama de HTC. En TechCrunch le preguntaron a Drew Bamford, vicepresidente de Creative Labs (una división de HTC), directamente sobre esto y así de rotundo lo negaba:

No, absolutamente no [hemos visto el último tope de gama]. Y de hecho debéis esperar su anuncio para dentro de muy poco.

La línea de topes de gama no muere ni tampoco el resto. De hecho, en la parte del stand dedicada a smartphones vimos un stock más reducido que antaño pero se mantenían dos secciones que hemos visto anteriormente: la de teléfonos y la de wearables, de la mano de la asociación con Under Armor con el paquete Healthbox. Entre los smartphones, el HTC One A9, el One X9 y los Desire 530, 630 y 825.

HTC Desire 530

Bamford insistía en el peso de la división de móviles para la compañía, la cual ha sido la principal durante años hasta que confluyeron el hecho de que ésta perdió fuerza y la ganó la división de realidad virtual (VR), cuyo stand si estuvo a rebosar de manera continua en el evento. Y matizaba su presencia en el MWC, relacionada con las reuniones con las operadoras sobre la próxima generación de teléfonos (M, One y Desire).

La confluencia de tres líneas

Siguiendo con la determinación críptica que la compañía tomó acerca de sus planes a medio y largo plazo, lo que sí puede comentar Bamford es que la compañía taiwanesa avanza no en uno, sino en tres frentes, destacando la VR. Una división que apunta a ser la que tire del carro dadas las buenas sensaciones que están dejando las Vive, de las cuales ayer conocimos su precio de venta de salida en España, 899 euros.

No puedo comentar nada acerca de la hoja de ruta, pero podéis imaginar que [...] lo lógico es que trabajemos en más productos de VR. Productos que unan nuestra división de móviles y la de VR con sentido.

HTC Vive

Algo que de lo que ya hablaba Wang en The Telegraph el pasado mes de enero, dejando claro que el campo prioritario para la compañía es la VR y que en lo que se van a centrar es en crear un entorno con cada rama de dispositivos en el que estos productos son los importantes.

Sí, los smartphones son importantes, pero crear una extensión natural a otros dispositivos conectados como los wearables y la realidad virtual es más importante.

De momento lo que está claro es que no habrá ocaso de la división móvil este año y que de momento tampoco figura en los planes de HTC separar el negocio de la VR en una compañía independiente. Del próximo tope de gama, el supuesto "HTC Perfume" o M10, se van viendo presuntas filtraciones que apuntan a un dispositivo menos conservador que en anteriores ocasiones.

Sobre este terminal ya va quedando menos para saber cómo será, según se comentó hacia el mes de abril. En el tintero queda ver si finalmente es HTC la encargada de construir los Nexus (y si la colaboración va más allá y hay compra) y si los taiwaneses finalmente amplían la familia de teléfonos con Windows 10.

En Xataka Móvil | Microsoft y HTC siguen trabajando juntos, ¿veremos un M10 con Windows 10 Mobile?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio