Compartir
Publicidad

Microsoft y HTC siguen trabajando juntos, ¿veremos un M10 con Windows 10 Mobile?

Microsoft y HTC siguen trabajando juntos, ¿veremos un M10 con Windows 10 Mobile?
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque sea el sistema mayoritario, estar en el panorama del móvil no es sinónimo ni mucho menos de fabricar teléfonos con Android, aunque justo ésta haya sido la decisión de BlackBerry. Pero el caso es distinto si se parte justo de esta plataforma más extendida y ni las ventas ni la demanda corresponden a lo esperado, y puede que por eso tanto Microsoft como HTC hayan vuelto a ponerse de acuerdo para seguir trabajando juntos.

El fabricante taiwanés fabricó terminales con Windows Phone hasta 2014, con una versión del HTC One M8 con este sistema operativo. Y al parecer ambos volverán a colaborar según una oferta de trabajo que salió publicada el pasado 19 de diciembre en Taipei, concretamente para el puesto de director de gestión de cuentas.

Recuperando antiguas amistades

No se comenta nada en concreto en cuanto a cuántos modelos ni si será durante este año, pero por precedentes podría tratarse del esperado y supuestamente renovado HTC One M10. Pero sí se matiza el objetivo que se pretende con dicho puesto de trabajo: tener un catálogo que se centre en los distintos perfiles de usuarios de los servicios de Windows 10 en combinación con los dispositivos y servicios de HTC.

HTC One M8 con Windows Phone

Además del objetivo, éste es concretamente el fragmento que hace alusión al puesto de trabajo (y, por tanto, de la actualizada relación con HTC) del comunicado de la oferta en la web de Microsoft:

El equipo busca un Director de Gestión de Cuentas para Taipei (Taiwán) para la comunicación con el Director de Ventas de Dispositivo en Shanzhen (China). En este puesto, [...] además, dirigirá todos los aspectos de las ventas y el desarrollo de los acuerdos con HTC, uno de nuestros tres principales fabricantes terceros. Ser el nuevo HTC AM tendrá un gran peso en cuanto a desarrollo de la estrategia coordinada con OSG, Marketing y OEM.

Ampliando catálogo para todos los gustos

Por lo que se adivina, este año veremos el nuevo sistema de Microsoft en envoltorios muy distintos. Hace poco veíamos la propuesta de Sony con el VAIO Phone Viz y un poco antes os hablábamos del Funker W5.5 Pro, de fabricación española. En el comunicado lo que vemos es que además de volver a HTC, habría una intención de colaborar con otros fabricantes chinos, entre los cuales podría estar Xiaomi que ya cuenta en su catálogo con dispositivos compatibles con Windows Phone.

Por tanto, para este año se presenta una Microsoft más heterogénea en la división móvil, a la cual no le vendría nada mal un empuje que podría venir justo de esta ampliación que buscaría captar la atención de aquellos usuarios que simpatizan con ciertas marcas o anteponen el hardware entre sus prioridades. Tampoco le vendría mal a HTC, para la cual sigue sonando el rumor de que se encargaría de fabricar los dispositivos de Google. ¿Recuperarán algo de cuota los taiwaneses retomando estas colaboraciones? Veremos si 2016 representa un cambio de tendencia para ambos.

Vía | Microsoft
En Xataka Móvil | Microsoft pone más fácil al resto de fabricantes de móviles ofrecer Continuum
En Xataka | Así es el primer teléfono VAIO con Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio