Compartir
Publicidad
Publicidad

El HTC U, con marco táctil y Snapdragon 835, se presentará el 16 de mayo

El HTC U, con marco táctil y Snapdragon 835, se presentará el 16 de mayo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC ya presentó una propuesta de flagship algo descafeinada a primeros de este año, un HTC U Ultra que optaba por el Snapdragon 821 para ganar algo de tiempo ante el retraso de los terminales que optaban con el procesador líder de Qualcomm en ese preciso momento: el modelo 835. Algo parecido a lo que ha hecho también LG con su G6, pero con dispar resultado de críticas y ventas.

Pero todo apuntaba a que el U Ultra no era el buque insignia de HTC para esta primera mitad del año y algunas voces de la industria afirmaban que llegaría un HTC 11, aunque quizá no con ese nombre. Fue entonces cuando empezó el reguero de filtraciones acerca del futuro HTC U, un terminal con marco táctil del que ahora sabemos la fecha de presentación. El HTC U estará entre nosotros el próximo 16 de mayo.

Lo que sabemos del HTC U

Este futuro líder de catálogo de HTC estaría englobado en los 6 o 7 modelos que el fabricante taiwanés confirmó que se lanzarían este año, olvidándose en principio de los modelos económicos para lograr un catálogo más compacto y competitivo. De ellos ya hemos conocido el HTC U Play y el HTC Ultra, y el HTC U que tenemos ahora entre manos completaría un trío de "Us" a la espera de conocer el resto de lanzamientos para el año.

Conocido en ocasiones como HTC Ocean, el HTC U debería llegar a las tiendas con una pantalla Super LCD de 5,5 pulgadas con resolución QHD y protegida por cristal Gorilla Glass 5. Para el procesador, el omnipresente Snapdragon 835 que ya corre en el interior del Galaxy S8 de Samsung y se espera llegue también en el Sony Xperia XZ Premium dentro de un par de meses.

Htc U

La última gran filtración hablaba de dos modelos de RAM y dos de almacenamiento, sin conocerse las combinaciones. Así, tendríamos 4 y 6GB para la RAM y 64 y 128GB para la memoria interna, supuestamente con una ranura para microSD de apoyo. El HTC U sería además un terminal con 3.000 mAh de batería con carga rápida Quick Charge 4.0 y con conectividad LTE, WiFi dual band, Bluetooth, lector de huellas y NFC.

Para las cámaras, 12 megapíxeles traseros y 16 megapíxeles frontales. Una extraña combinación que podría estar invertida y que se verificará durante la propia presentación del terminal que tendrá lugar, como decimos, el próximo 16 de mayo. Además, el HTC U debería aterrizar con Android 7.1 Nougar en su interior, recubierto por la capa HTC Sense característica del fabricante de Taiwán.

Sin jack de auriculares, con marco táctil y presentado en mayo

Un marco táctil y programable

Lo más interesante de este futuro líder de catálogo de HTC, sin embargo, no sería una característica corriente, ni tan siquiera el que pueda prescindir del jack de auriculares para lograr así una mayor protección contra el polvo y el agua. Hablamos de un futuro marco táctil, conocido como Edge Sense, que debería poder personalizarse y adecuarlo a gestos concretos para realizar determinadas tareas.

Todo esto que os hemos contado pertenece a distintas filtraciones que tienen un buen poso de credibilidad pero que por ahora no se han confirmado. El 16 de mayo saldremos de dudas y veremos si HTC ha hecho bien su trabajo, si su HTC U es un buen competidor para los grandes terminales que ya se han presentado y, sobre, si su precio y distribución internacional invita a su compra. El 16 de mayo, recordad.

Vía | Android Police
En Xataka Móvil | El HTC U, la respuesta al Galaxy S8, tendrá 12 megapíxeles para selfies y el Snapdragon 835

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos