Compartir
Publicidad

Google Nexus One, en España con Vodafone durante la primavera

Google Nexus One, en España con Vodafone durante la primavera
146 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucha expectación teníamos en la cita, en ella nos han dado confirmación de la mayoría de las datos que hemos estado publicando las últimas semanas, pero poca información relevante para nuestro mercado, en esto puedo resumir una conferencia que me ha resultado aburrida, pero que no hace que pierda el interés por Nexus One, el teléfono que Android necesitaba.

Lo más destacable es que Vodafone se ha hecho con los servicios del terminal para Europa, tal y como hemos podido ver durante el evento, y lo confirma la operadora en este comunicado. La fecha prevista de salida, lógicamente no es el 5 de enero, y nos iremos hasta un día indefinido de la estación primaveral.

Google ha iniciado el evento con las típicas presentaciones de situación, en este caso el estudiado ha sido Android en su primer año en el mercado, para no aburrir os resumo los datos más interesantes:

  • 20 dispositivos en el mercado durante el primer año de vida.
  • el sistema se encuentra soportado por 59 operadoras en 48 países, con 19 lenguas diferentes.
  • la Open Handset Alliance cuenta con 52 miembros y 13 están esperando para engrosar la lista.

Google Nexus One, presentación oficial

Detalles del hardware que no conocíamos

Para introducir el teléfono nadie mejor que Peter Chou, CEO de HTC, que aunque no presente el teléfono con un derroche de ilusión y alegría, se nota que está orgulloso de su trabajo codo con codo con la compañía del buscador, en un nivel de compenetración mayor incluso que el empleado con Motorola y su terminal Droid/Milestone.

De nuevo un personaje Google aparece en escena, Eirck Tseng, y ha sido el encargado de enseñarnos con detalle el Nexus One, nos dan un repaso por sus especificaciones técnicas que coinciden con las que hemos informado en nuestras últimas noticias, y que podéis ver con todo detalle en esta página habilitada por Google.

Además de la confirmación de las especificaciones, encontramos detalles que no conocíamos:

  • La presencia del logo de HTC en la parte trasera.
  • La grabación de vídeo a 720×480 píxeles y 20 imágenes por segunod, o mayor, dependiendo de las condiciones de luz.
  • Confirmación de la presencia de sensores de proximidad y luz.
  • Cancelación de ruido gracias a un segundo micrófono.
  • Posibilidad de personalizar con un grabado en parte trasera plateada.
  • Presencia de un conector jack de 3.5 mm.
  • El trackball se ilumina en tres colores diferentes en labores de notificación.
  • Dimensiones, 119 × 59.8 × 11.5 mm, y peso, 130 gramos (con batería).

Google Nexus One, presentación oficial

Ambos presentadores del aparato coincidieron en alabar la delgadez de sus formas, cuestión que pocos podemos negar y que le da un aspecto muy elegante, a la vez que lo hace un terminal bastante compacto.

Las novedades en el software

El siguiente paso de la presentación parece lógico, encender el teléfono y hacer un repaso por las novedades de Android 2.1, quizás por que ya habíamos visto la mayoría de ellas no ha resultado nada espectacular, tampoco los presentadores han hecho un esfuerzo por vendernos sus bondades, aun así a mi me siguen convenciendo las mejoras, el teléfono hablar por si sólo:

  • La interfaz gana un aspecto tridimensional y dinámico gracias al diseño del menú de las aplicaciones, los fondos animados e interactivos y al diseño de los propios elementos que lo componen.
  • Ahora contamos con 5 escritorios rápidamente accesibles.
  • También nos han mostrado los widgets de tiempo y noticias.
  • La misteriosa galería 3D que sincroniza con picasa y ordena las imágenes por localización y fecha.

Ha resultado bastante interesante la presentación de Google Earth para Android, haciendo uso de la potencia en proceso gráfico del nuevo terminal, y a la vez haciéndonos una demostración de las búsquedas vía voz, con Search by voice tanto en Google Earth como en el navegador GPS. En esta nueva versión podemos usar nuestra voz en cada campo de texto que nos encontremos en el sistema.

Google Nexus One, en España con Vodafone durante la primavera

La compra del terminal

Tal y como suponíamos, y confirmamos en la página de activación filtrada la madrugada pasada, Google quiere dar la posibilidad a los usuarios de comprar el teléfono libre o asociado a una operadora, y ambas opciones desde su propia página, Google.com/phone. También nos informan que esta página servirá como canal de distribución de otros terminales Android.

Será necesaria la consecuente cuenta de Google y habrá una limitación de 5 terminales por cada una, además sólo se puede comprar desde los países en que esté disponible. Inicialmente Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong.

Google Nexus One, en España con Vodafone durante la primavera
Os informamos que el terminal está disponible en Estados Unidos a un precio de 529 dólares libre, o 179 dólares si se adquiere con un contrato de dos años.

Preguntas y respuestas

El turno de preguntas a Andy Rubin, Mario Queiroz, Peter Chou, y Sanjay Jha, ha tenido detalles interesantes:

  • Google está trabajando en una solución que permita a los desarrolladores instalar aplicaciones en la tarjeta SD.
  • No les hizo mucha gracia que les preguntaran sobre las posibilidades multitáctiles del Nexus One.
  • Google hace referencia al Nexus One como un Superphone, no un Smartphone.
  • Motorola va a actualizar Droid a Android 2.1 (nada de DEXT).
  • Andy Rubin dejo caer la posibilidad de que Google subvencione el terminal en el futuro, ellos no son el fabricante del teléfono ni tienen intención de serlo, pero es necesario que se vendan muchos.

En la página de Google para el Nexus One podéis hacer uso de una sencilla demostración del sistema, el enlace, o bien ver una representación 3D interactiva. Os dejo con los vídeos oficiales de la presentación:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos