Compartir
Publicidad

HTC alcanza el millón de Magics vendidas

HTC alcanza el millón de Magics vendidas
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está entre nosotros desde el mes de abril del presente año, y la joven HTC Magic ya ha superado el millón de unidades vendidas en el mercado, una cifra que confirma la buena acogida por el público y la prensa especializada desde que Vodafone decidió ponerlo en el mercado.

El pasado miércoles, el CEO de HTC, Peter Chou, realizó unas declaraciones para el medio chino DigiTimes, en las que aseguraba que habían pasado el millón de unidades vendidas, tal y como la propia empresa taiwanesa había apostado que ocurriría.

Ciertamente son unos números impresionantes, pero por debajo de los conseguidos por otros terminales como el iPhone o el Nokia 5800 XpressMusic, incluso la BlackBerry Storm también pasó hace poco del millón de unidades vendidas.

HTC alcanza el millón de Magics vendidas
Además de esto, Chou aseguró que durante el segundo semestre de 2009, HTC se centrará en la producción de smartphones de gama media, obteniendo del 50 al 60% de beneficios de la empresa.

La producción estará basada en terminales con un precio de vente cercano a los 300 dólares. Una cifra algo superior a la de su competidor Samsung, que tiene el proposito de vender terminales por menos de 100 dólares.

Ya sabemos que los nuevos terminales estarán basados en Windows Mobile y Android en una proporción similar, y en el caso de este último ya conocemos teléfonos con ese perfil, como el HTC Click.

El mercado de los smartphones tiene un crecimiento sólido, con una subida del 27% respecto al mismo trimestre del año pasado, así que independientemente de la economía mundial, los consumidores apuestan por teléfonos con más posibilidades. Las ventas de teléfonos móviles en general descendió un 6,1% en comparación con el mismo periodo de 2008.

Sin embargo no todas las plataformas experimentan el mismo crecimiento que Android, iPhone o BlackBerry, en los últimos tiempos Windows Mobile o Symbian están experimentando una bajada en su cuota de mercado. HTC se cubre las espaldas y apuesta por un sistema operativo de cada bando.

HTC alcanza el millón de Magics vendidas

Volviendo a las cifras de ventas, comentar que en ellas no están incluidas las obtenidas por la versión MyTouch 3G disponible en EE.UU., disponible de la mano de la operadora T-Mobile y nos encontramos con esencialmente el mismo teléfono, que a pesar de haber aparecido recientemente en el mercado está teniendo una acogida muy positiva.

Desde aquí mis felicitaciones como usuario a HTC, por haberse aventurado a explotar el universo Android en primera instancia, y en definitiva haber desarrollado un producto a la altura de las circunstancias.

Actualización: Las cifras de ventas del HTC Magic son sin duda impresionantes, pero para establecer una comparación real con el iPhone 3Gs, diremos que es relativamente menor que las obtenidas por el terminal de Apple, que consiguió vender un millón de copias en un fin de semana.

Por otra parte, como podemos leer en el medio francés Mobinaute, la empresa de estudios de mercado Gartner, ha estimado que el Nokia N97 ha llegado a la cifra de 500.000 unidades durante el mes de junio, unas cifras muy importantes teniendo en cuenta el precio del terminal.

Vía | DigiTimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos