Compartir
Publicidad

HTC podría estar preparando un nuevo dispositivo Windows Phone con soporte LTE para 2012

HTC podría estar preparando un nuevo dispositivo Windows Phone con soporte LTE para 2012
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien HTC mantiene una larga y fructífera relación con el sistema operativo Android desde el primero de los terminales aparecidos con esta plataforma, hablamos si recordáis del HTC G1, no debemos olvidar que la historia del fabricante taiwanés en el campo de la telefonía móvil comenzó de la mano de Windows Mobile.

Desde entonces, la firma asiática no ha dejado de hacerle ojitos a los de Redmond cuando de acuerdos comerciales se trataba, siendo uno de los primeros fabricantes en implementar las especificaciones de Microsoft para adecuar sus terminales a Windows Phone. Algo que, de ser ciertos los últimos rumores aparecidos, podría volver a ocurrir convirtiéndose nuevamente en una de las primeras marcas en telefonía en dar cabida a un nuevo Windows Phone con soporte para redes 4G LTE.

Algo que no resultaría demasiado descabellado, a sabiendas del trabajo que actualmente se desarrolla en Microsoft para acoger dicha conectividad en futuras versiones del sistema operativo, así como la incorporación de procesadores de doble núcleo, según el recientemente destituido Andy Lees que fue en su día jefe de la división de Windows Phone para la compañía comandada por Steve Ballmer.

En principio se desconoce cualquier posible denominación para el futuro modelo, el cual tendría como fecha prevista de aparición el próximo 5 de febrero. Por lo que no sería nada extraño tener el pertinente adelanto en el transcurso de alguno de los eventos programados para el próximo CES 2012 de Las Vegas, entre los días 10 y 13 de enero.

Se habla de un dispositivo con un hardware similar al ya conocido HTC Titan con el que también compartiría las dimensiones correspondientes a una gran pantalla de 4.7 pulgadas. En un principio, el dispositivo estaría preparado para funcionar con la red 4G LTE que el operador estadounidense AT&T ya tiene desplegada en algunas grandes urbes del territorio americano.

Esto no sólo supondría un gran avance para la propia plataforma, sino que también indicaría que una nueva evolución de Windows Phone se encuentra cerca de ver la luz.

Vía | BGR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos