Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC X10, metal y cristal para una gama media con 4.000 mAh de batería

HTC X10, metal y cristal para una gama media con 4.000 mAh de batería
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HTC One X10 lleva filtrándose desde los inicios de este año. Tanto es así que pensábamos que llegaría a presentarse en el Mobile World Congress de Barcelona de finales del mes de febrero, pero HTC ha preferido esperar y ahora, a mediados de abril, ha levantado finalmente el telón. El sucesor del HTC One X9 ya está aquí y su nombre es HTC One X10, o HTC X10 si le restamos el apellido de la familia como a modelos anteriores.

Probablemente nos suene algo su diseño, pues HTC lleva ya algunas generaciones en las que sus terminales varían poco su aspecto exterior. Aunque en este nuevo HTC X10 ya encontramos los ligeros toques que se aplicaron en el pasado HTC Bolt o HTC 10 Evo. Con todo, no esperábamos una potencia superlativa y no la encontramos. Una nueva gama media surca los mercados rodeada de metal y cristal y, eso sí, una gran batería. Veamos qué tal es.

Así es el HTC X10

Htc X10

El nuevo terminal de gama media de HTC llega luciendo un panel Super LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Esto se traduce en que tendremos 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 400 píxeles por pulgada. Además, cuenta con la protección de un cristal Gorilla Glass con volumen 2.5D, así que podemos olvidarnos de que el frontal sea completamente plano.

Para el procesador, HTC ha vuelto a confiar en MediaTek para su línea X. En este modelo nos encontramos con un MediaTek Helio P10 de ocho núcleos que tendrá el apoyo de 3GB de RAM y de 32GB de almacenamiento interno, aparentemente como modelo único. Sí tendremos, todo hay que decirlo, una ranura para expandir la memoria vía microSD con un máximo de 2TB.

Htc X10

Este HTC X10 monta una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, flash LED y píxeles de 1 micrón. En cuanto a la cámara frontal, 8 megapíxeles con una lente gran angular de 86º para poder capturar más en nuestros selfies, y la propia HTC promete un buen rendimiento en baja luz pese a no haber especificado si se trata de ultrapíxeles o no.

4.000 mAh es la batería elegida para este HTC X10 que además cuenta con carga rápida Pump Express 2.0, pues la versión 3.0 llegó ya con el Helio P20. El HTC X10 estará disponible en dos colores, negro y plata, y por ahora desconocemos sus dimensiones y su peso. Sabemos que tendrá LTE, WiFi, Bluetooth y GPS, además de jack de auriculares y chip NFC que conjugar con su lector de huellas trasero.

HTC X10, especificaciones

Pantalla

Super LCD de 5,5 pulgadas FullHD 400 píxeles por pulgada Gorilla Glass 2.5D

Procesador

Helio P10 8 núcleos a 1,9GHz GPU ARM Mali-T860

RAM

3GB

Memoria

32GB + microSD hasta 2TB

Cámara trasera

16 megapíxeles con flash y f/2.0

Cámara frontal

8 megapíxeles y lente de 86º

Batería

4.000 mAh

Conectividad

LTE, WiFi, Bluetooth, NFC, jack de auriculares

Otros

Lector de huellas dactilares

HTC X10, precio y disponibilidad

Htc X10

Por el momento desconocemos cuándo se pondrá a la venta este HTC X10 que se ha hecho oficial inicialmente en Rusia. Como el anterior modelo de la línea X, el X9, confiamos en que el terminal se expanda por distintas partes del mundo incluidas Europa y Latinoamérica. Tampoco se sabe el precio en euros aunque podemos hacer una conversión desde los rublos originales, y los 19.990 rublos se convierten en, aproximadamente, 330 euros al cambio.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | HTC U Play, los taiwaneses vuelven a tener versión "Lite" de su buque insignia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos