Publicidad

Microsoft quiere que HTC añada Windows Phone a sus teléfonos Android, según Bloomberg

Microsoft quiere que HTC añada Windows Phone a sus teléfonos Android, según Bloomberg
45 comentarios

Publicidad

Que Microsoft haya comprado Nokia no significa que hayan "puesto todos sus huevos en una sola cesta", como suele decirse, sino más bien lo contrario: siguen con sus esfuerzos para que otros fabricantes apuesten por su sistema operativo. HTC, que no parece tener planes a corto plazo para lanzar un nuevo terminal con Windows Phone, es uno de los que podría estar negociando con la compañía de Redmond.

Así lo afirma Bloomberg citando a fuentes cercanas a la operación. Al parecer, Microsoft pidió a HTC el mes pasado que incluyera Windows Phone como segunda opción en teléfonos con Android. No está muy claro a qué se refieren con "segunda opción": si simplemente a lanzar al mercado otra versión de cada terminal Android con Windows Phone o incluso a la posibilidad de incluir ambos en un mismo teléfono y que sea el usuario el que elija con cuál de los dos arrancar.

Además, y siempre según esta información, Microsoft habría puesto sobre la mesa la posibilidad de reducir o eliminar completamente la licencia que cada fabricante (en este caso HTC) tiene que pagar cada vez que se vende un terminal con su sistema operativo. De nuevo, no se tienen muchos detalles sobre esta negociación que, en teoría, todavía está en marcha pero en una fase preliminar.

De cerrarse, ¿significará este acuerdo la llegada del arranque dual al mundo de los teléfonos móviles? Ubuntu Edge, el que supuestamente iba a ser el primer terminal con esta posibilidad, se quedó por el camino y de momento no parece haber planes para seguir con él a corto plazo. En este caso, podría ser algo positivo para HTC, que justo hoy anuncia pérdidas por primera vez en el tercer trimestre del año.

Vía | "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/news/2013-10-04/microsoft-said-to-ask-htc-to-put-windows-on-more-phones.html En Xataka Móvil | Un HTC One con Windows Phone estaría en desarrollo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir