Publicidad

Nexus One se convierte en Android Dev Phone 3 y sus accesorios disponibles en España

Nexus One se convierte en Android Dev Phone 3 y sus accesorios disponibles en España
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

El HTC G1 fue el primer teléfono Android utilizado como terminal para desarrolladores, con él se estrenó la denominación ADP, o Android Dev Phone. Tras él llegó el ADP2 que no era más que una versión de nuestra HTC Magic, que compartía con el primero ser un teléfono totalmente libre de operadoras.

Ninguno de ellos da la posibilidad oficial de jugar con Android 2.2, por lo que Google ha decidido incorporar un tercer terminal para desarrolladores a la familia, como no iba ser de otra forma, y ya adelantamos en su día, Nexus One pasa a ser ADP3.

Los tres teléfonos son fabricados por HTC, y para acceder a ellos debemos estar registrados como desarrolladores. Se ha estado hablando de forma equivocada sobre el tema, nunca se dijo que Nexus One dejara de fabricarse, ya que estaría disponible para operadoras, y como terminal para desarrolladores como acabamos de comprobar.

Muchos saben que a través de operadoras es realmente complicado hacerte con uno teniendo en cuenta la demanda existente, así que esta puede ser una forma de acceder a él si te enrolas como desarrollador.

nexus one

La posibilidad no es barata, pero tampoco es para volverse loco: el precio que aparece en la web es de 529 dólares, a ello debemos sumarle la cuota de 25 dólares (de por vida) por ser desarrollador de la plataforma, y claro está, los gastos de envío e impuestos pertinentes.

Me parece que pagamos bastante alto el viaje del Nexus a nuestras casas y el peaje correspondiente de impuestos, hablamos de 187,99 dólares, lo que hacen un montante final de 741,99 dólares. Haciendo el cambio, 565 euros.

nexus one

Recordemos que tanto el primer modelo, el HTC G1, como el ADP2, estaban disponibles por 399 dólares (267 euros más envío), así que la mejora general de hardware tenemos que pagarla. En el lado positivo pensamos que la posibilidad de actualizar a Android 3.0 revaloriza bastante el terminal.

Al adquirirlo vendrá con Android 2.1, pero automáticamente nos pedirá si queremos actualizar a Froyo, que recordemos hace que el terminal siga siendo el más rápido en todos los benchmarks que han realizado en las últimas semanas. Sin duda Nexus One es la mejor herramienta de desarrollo, posiblemente este modelo venga con las pantallas S-LCD.

Los accesorios oficiales disponibles en España

Al desaparecer la tienda online creada por Google para vender el teléfono y sus accesorios, los compradores con acceso a ella se quedarían sin la posibilidad de comprarlos, y en el caso de los mercados europeos no teníamos forma de hacernos con los accesorios.

La solución la tiene HTC que ha colocado los diferentes accesorios en su web oficial desde la que podemos comprar sin problema. Tenemos acceso al Google Desktop Dock, al Google Car Dock, cables, adaptadores, fundas…

1.JPG

21.JPG

3.JPG

4.JPG

Sitio oficial | Android developers | HTC.
Vía | and.roid.es.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir