Compartir
Publicidad

HTC anuncia que empezará a usar paneles S-LCD en Nexus One y HTC Desire

HTC anuncia que empezará a usar paneles S-LCD en Nexus One y HTC Desire
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Secreto a voces que dábamos por hecho, pero era necesario un comunicado oficial por parte de HTC. La firma taiwanesa ha anunciado en el día de hoy que van a empezar a usar las pantallas S-LCD en sus teléfonos móviles a partir del verano.

Como ya conocíamos, Samsung no puede satisfacer la demanda de pantallas AMOLED a terceros, ya que ella misma se come la producción en teléfonos como Samsung Galaxy S o Samsung Wave, y HTC ha tenido que buscar alternativas.

Oficialmente podemos informaros que los próximos Nexus One y HTC Desire que irán llegando al mercado pasarán a contar con los paneles S-LCD desarrollados de forma conjunto por Sony y Samsung. Esto lógicamente repercutirá en una mayor producción, y en definitiva mayores ventas, teniendo en cuenta la gente que está esperándolo.

Sin conocer muchos detalles sobre la tecnología, nos aseguran que las nuevas pantallas de 3.7 pulgadas están a la altura en niveles de calidad y consumo con las AMOLED, hablan de un consumo cinco veces inferior a un LCD convencional. Los ángulos de visión también se ven mejorados de forma importante gracias a la tecnología VSPEC III de Sony.

Os dejo con el enlace a una comparación entre diferentes tipos de pantallas a plena luz del día, y por si seguís interesados en el tema, también os informamos sobre el desarrollo de nuevas pantallas AMOLED mucho más resistentes.

Llegan las primeras comparativas

Una primera comparación entre las citadas pantallas, por un lado un HTC Desire con las nuevas S-LCD, por otro un Nexus One con la AMOLED, también tenemos un Motorola Droid con pantalla IPS, y por último un Samsung Wave con Super-AMOLED.

En los ángulos de visión las nuevas S-LCD salen perdiendo, aunque mucho mejor que un LCD convencional. El contraste también es mejor en las pantallas AMOLED, y sólo en la representación de colores parece ser más fiel la nueva pantalla. Vamos a verlo:

Vía | SlashGear.
Vídeo | HowardChui.
Más información | S-LCD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio