Compartir
Publicidad

Nuevas filtraciones sobre la cámara del HTC One M10, ¿entrará en la guerra de la apertura?

Nuevas filtraciones sobre la cámara del HTC One M10, ¿entrará en la guerra de la apertura?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2015 fue un buen año para las cámaras en lo que se refiere a los terminales de gama superior. Ya hemos visto el nivel en las distintas comparativas que han realizado nuestros compañeros de Xataka, con una primera tanda que incluía terminales como Samsung Galaxy S6 Edge, HTC One M9, iPhone 6s Plus, LG G4 y el Huawei P8, y otra más reciente que incorporaba el LG V10, Nexus 6P y el Lumia 950. Y este año no empieza menos fuerte, poniéndolo difícil a los topes de gama que quedan por salir.

En concreto, del de HTC, el One M10, sabemos poco. De hecho, lo "tradicional" hubiese sido verlo en el stand de la compañía en el reciente MWC 2016, del cual hablábamos justo ayer por el enfoque que este año presentaba volcado al que se presenta como su producto estrella, las HTC Vive. Hoy Phone Arena filtra algunos supuestos datos del que confirman (como cabía pensar) como HTC One M10 en relación a la cámara que montará, algo que por precedentes está en el punto de mira dentro de lo que se espera del terminal. ¿Logrará estar a la altura de sus rivales?

Cuestión de apertura

HTC quizo hacer historia y la hizo aunque probablemente no exactamente como deseaba. Con el inicio de los One M, el HTC One M7, la compañía taiwanesa lanzó el ultrapíxel, un término que hizo referencia a la combinación de los tres sensores superpuestos de 4,3 megapíxeles, con unos píxeles de 2 micrómetros (mayores a los de las cámaras de 13 y 8 megapíxeles de 1.1 y 1.4 micrómetros respectivamente).

Píxeles

El resultado teórico no pintaba nada mal: píxeles de mayor tamaño deberían permitir captar más luz (el doble o el triple), obteniendo imágenes de mayor calidad en condiciones donde la iluminación no fuese favorable (más detalle y menos ruido). No obstante, en la práctica se obtenían imágenes de una resolución justa a la hora de editar o recortar, quedando por debajo de terminales coetáneos como el iPhone 5 como pudimos comprobar en un análisis a fondo, si bien en oscuridad sí destacaba junto con el Nokia Lumia 920.

El One M7 además, ya presentaba una apertura destacable con respecto a sus rivales (f2.0), igualando la del Lumia 920 y mejorando la del iPhone 5 (f2.4) entre otros, algo que también hace que entre más luz al sensor y permite obtener mayor desenfoque en macros. Su sucesor, el HTC One M8 tampoco quedaba mal respecto a sus rivales, manteniendo f2.0 (y ultrapíxeles) como el Lumia 930 y el LG G3, mejorando en este aspecto al Galaxy S5 y al iPhone 5s entre otros (con f2.2).

2016 empieza fuerte en cuanto a cámaras con la de los Galaxy S7 y su f1.7, siendo la lente más luminosa del mercado

El año pasado, como comentábamos al inicio, las cámaras subieron bastante de nivel en general, destacando la de los Galaxy S6 y la del LG G4. Por su parte el HTC One M9 volvía al megapíxel (dejando el ultrapíxel para la frontal) pero quedaba en f2.2 (algo menos con respecto al modelo anterior), mientras que el S6 y el G4 se quedaban en aperturas mayores de f1.9 y f1.8 respectivamente. Ambos ya tienen sucesor en 2016 y en cuanto a este dato específico el LG G5 mantiene la f1.8 pero los Galaxy S7 superan a su antecesor y a lo existente con la lente más luminosa del mercado con f1.7.

Las miradas a la lente

Como ocurre con los megapíxeles del sensor, la apertura no lo es todo ni mucho menos en una cámara, como ya vimos al hablar en profundidad de este parámetro en relación a las cámaras de los smartphones. Pero como ya se apuntaba la guerra de los megapíxeles se calmó y los fabricantes parecen atender a lograr una apertura cada vez mayor.

Cámara frontal del HTC One M9

Según la filtración a la que aludíamos al principio del HTC One M10, la cámara sería de 12 megapíxeles, al igual que el S7 o el iPhone 6s, con autofocus y una apertura mayor que su predecesor, quedándose en f1.9. De este modo no llegaría al extremo de su rival coreano, pero sí sería una evolución con respecto a lo anterior, a falta de ver si incorpora estabilizador de imagen, doble cámara o si vuelve o no a los ultrapíxeles como se ha llegado a rumorear.

Queda pues un año interesante en cuanto a lo que estas cámaras de dimensiones minúsculas son capaces de obtener

Queda pues un año interesante en cuanto a lo que estas cámaras de dimensiones minúsculas son capaces de obtener, con imágenes de cada vez más calidad en las peores condiciones y funcionando con sorprendente rapidez. Estaremos atentos tanto al tope de gama de HTC, que se hará de rogar hasta abril según parece, así como a las propuestas de Apple, Microsoft, OnePlus y otros fabricantes.

En Xataka Móvil | Un posible HTC One M10 asoma en forma de fotografía filtrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio