Así es el Huawei P50: la marca hace oficial el teléfono y confirma que llevará HarmonyOS

Así es el Huawei P50: la marca hace oficial el teléfono y confirma que llevará HarmonyOS
3 comentarios

Estamos ya metidos en el mes de junio y hace meses que Huawei nos "debe" varios teléfonos, la renovación de su serie P que debe plasmarse en los Huawei P50. Los modelos debieron presentarse hace meses en base al calendario de años anteriores pero el fabricante los ha mantenido en el armario hasta ahora, que nos ha enseñado sólo un poquito sobre ellos.

Ha sido durante el evento de llegada de HarmonyOS 2.0, el mismo evento en el que hemos visto aparecer nuevos tablets MatePad y la renovación de los Huawei Watch. En dicho evento, Huawei ha dedicado unos pocos segundos a enseñarnos la primera imagen oficial de los Huawei P50 pero nada más. No tenemos fecha presentación y apenas datos por parte de la firma.

Dos módulos gigantes para los Huawei P50

Como decimos, los Huawei P50 se habrían presentado hace meses de no encontrarse Huawei en la situación en la que se encuentra, algo que ha mencionado la propia marca. El bloqueo estadounidense sobre Huawei les ha dejado sin acceder a la fabricación o compra de componentes esenciales para la construcción de teléfonos móviles como, por ejemplo, los procesadores.

Ante estas prohibiciones, Huawei trata de encontrar la forma de seguir avanzando y es por ello que la demostración de uso de HarmonyOS durante la presentación ha sido realizada sobre un Huawei Mate 40 Pro. Pero los Huawei P50 existen y el fabricante oriental ha querido despejar todo tipo de dudas sobre este asunto. De hecho, ha mostrado la primera imagen oficial de los mismos.

Con el nombre de 'Huawei P50 Series', el fabricante chino ha mostrado una foto parcial de la trasera de un teléfono móvil con un equipo dual de cámaras con dos módulos fotográficos gigantes, uno con tres lentes en su interior y otro con una única lente y el flash. Esto significa que al menos uno de los modelos de Huawei P50, desconocemos cuál, llegará con cuatro cámaras traseras y la presencia de al menos una lente gigante, lo que hace pensar que el sensor irá acorde al tamaño del cristal, por lo que nos encontraríamos con cámaras de gran resolución, o bien con una resolución media pero píxeles de gran magnitud. Algo muy importante, como hemos comentado en varias ocasiones.

Huawei P50 Series

Los 'Huawei P50 Series' llegarían al mercado directamente con HarmonyOS corriendo por sus venas en lugar de Android, por lo que se convertirían en los primeros en llegar con su sistema operativo de forma nativa. Veremos si en Huawei logran sortear las prohibiciones para sacar estos Huawei P50 adelante. Entonces podremos tener una fecha de lanzamiento, una lista de países y un precio que llevarnos a la boca. Mientras tanto, Huawei P50 Series 'próximamente' con HarmonyOS, y nada más.

Temas
Inicio