Publicidad

Estados Unidos concede otros 45 días extra de prórroga a Huawei: hasta el 15 de mayo

Estados Unidos concede otros 45 días extra de prórroga a Huawei: hasta el 15 de mayo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Estados Unidos añadió a Huawei a la lista negra de Entidades el 16 de mayo de 2019 por cuestiones de "seguridad nacional", impidiendo a las compañías norteamericanas comerciar con Huawei a no ser que consigan una licencia especial. No obstante, la aplicación exhaustiva de este veto se ha prorrogado en varias ocasiones. La última prórroga acababa el 1 de abril, pero ha sido extendida de nuevo.

El gobierno estadounidense otorga otros 45 días extra en los que las pequeñas operadores rurales podrán seguir haciendo negocios con Huawei mientras preparan la transición a equipos de otros proveedores. Estos 45 días suponen que la prórroga terminará efectivamente el 15 de mayo, aproximadamente un año después de que comenzara todo.

¿La última prórroga?

Sit

Prórrogas y extensiones del veto estricto del gobierno de Estados Unidos a Huawei ha habido muchas. Se comenzó extendiendo la aplicación por periodos de 90 días, aunque la última, en febrero, ya acortaba la duración a la mitad: 45 días. Esta nueva prórroga, de la cual tenemos noticias según Reuters, añade otros 45 días extra, desplazando la fecha final al 15 de mayo.

Al igual que en las extensiones anteriores, esta prórroga no afecta a Android, sino que se enfoca a ayudar en la transición de operadoras locales de la América rural, que deben reemplazar los componentes de Huawei por los de otros proveedores. Estos 45 días suponen un mes y medio extra de tiempo para preparar esta transición sin interrumpir el servicio a los clientes.

El hecho de que las prórrogas estén acortando su duración no es el único indicativo de que el fin de las mismas podría estar cerca. Según Reuters, el Departamento de Comercio de Estados Unidos está probando las aguas con una consulta pública a las empresas afectadas con la pregunta "qué impacto tendría en tu compañía u organización si la licencia general temporal no se extendiera", además de los posibles costes asociados.

La extensión de la licencia temporal inevitablemente terminará en algún momento, aunque por el momento continúa, al menos, hasta el próximo 15 de mayo. Ese día es, además, el aniversario de la creación de la listas de entidades.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios