Publicidad

HarmonyOS llegará a los flagships de Huawei para reemplazar a Android en abril, empezando por el Huawei Mate X2

HarmonyOS llegará a los flagships de Huawei para reemplazar a Android en abril, empezando por el Huawei Mate X2
3 comentarios

Hoy, Huawei ha presentado la nueva generación de sus dispositivos plegables. El Huawei Mate X2 se ha hecho oficial, olvidándose un poco del diseño de la primera generación para abrazar un perfil mucho más 'Galaxy Fold', el teléfono ha debutado en una presentación llevada a cabo en China pero retransmitida a todo el mundo a través del canal de Youtube de la compañía.

Cuando la presentación concluía, desde el escenario se han dedicado unos comentarios a HarmonyOS, el sistema operativo con el que Huawei espera reemplazar a Android a medio plazo. La propia Huawei ha confirmado que el sistema operativo saldrá de beta en el mes de abril y que llegará a los flagships de la compañía a partir de dicho mes. Y sí, el Huawei Mate X2 estará entre los primeros.

HarmonyOS para los flagships a partir de abril de 2021

Con HarmonyOS aún siendo una versión modificada de Android, y con la promesa de Huawei de que eso cambiará una vez se haya liberado el sistema, ya tenemos fecha para su aterrizaje en el mercado. El fabricante ha confirmado sobre el escenario que las betas llegarán a su fin en el mes de abril y que HarmonyOS se liberará como una actualización para los grandes dispositivos de la compañía.

Los líderes de catálogo del fabricante chino recibirán esta actualización para dar el salto de Android a HarmonyOS, aunque no se ha confirmado si se tratará de una actualización voluntaria o forzada. Con el paso a HarmonyOS, Huawei pasará a contar con un kernel ya propietario en el que encajar las apps de su ecosistema sin trabas, como en el caso de su App Gallery, también presente en el mundo Android.

El fabricante ha confirmado que se empezará por los flaships, por los líderes de catálogo de la marca, y que el nuevo Huawei Mate X2 estará también entre ellos. No se han confirmado más modelos aunque suponemos que los Huawei P40 y Huawei Mate 40 del pasado año estarán incluidos.

Se espera que HarmonyOS se convierta en el centro de un futuro ecosistema de Huawei que incluya todo tipo de productos para el hogar y también televisores, al estilo de un Samsung que emplea Tizen para ello, aunque los coreanos vayan a seguir conviviendo con Android en otros dispositivos.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio