Publicidad

Honor 9X: la versión europea viene con triple cámara trasera y el Kirin 710F a bordo
Huawei

Honor 9X: la versión europea viene con triple cámara trasera y el Kirin 710F a bordo

Publicidad

Publicidad

Tras varias filtraciones que dejaron al descubierto su diseño y la mayoría de sus prestaciones, el Honor 9X fue presentado oficialmente en China a finales de julio, junto a su hermano mayor, el Honor 9X Pro. Ambos modelos compartían la gran mayoría de sus especificaciones, pero diferían en la cámara trasera: triple en el modelo Pro y doble en el Honor 9X.

El pasado mes de septiembre, aparecieron los primeros rumores sobre la llegada a Europa del Honor 9X, pero a diferencia de la variante china, vendría con una cámara principal de tres sensores y un lector de huellas trasero. Hoy, por fin, la compañía lo ha hecho oficial y, efectivamente, trae esas dos características, además de un procesador distinto.

Ficha técnica del Honor 9X

HONOR 9X

PANTALLA

LCD IPS 6,59 pulgadas

Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Kirin 710F

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

SOFTWARE

Android 9 Pie + EMUI 9.1

CÁMARA TRASERA

48 MP f/1.8 + Gran angular 8 MP f/2.4 + sensor de profundidad 2 MP f/2.4

CÁMARA FRONTAL

16 MP f/2.2

Mecanismo pop-up

BATERÍA

4.000 mAh

CONECTIVIDAD

WiFi ac, Bluetooth 4.2, USB-C

OTROS

Lector de huellas trasero

DIMENSIONES Y PESO

163,5 x 77,3 x 8,8 mm

196,8 g

PRECIO

Por determinar

Ligeras mejoras en pantalla y procesador

Honor 9x 06

A diferencia del Honor 9X chino, que montaba el Kirin 810, el sucesor del Honor 8X que llega a Europa tiene como cerebro el Kirin 710F, un procesador que también hemos visto a bordo del Huawei Enjoy 10. Le acompañan la GPU Turbo 3.0 para mejorar la experiencia en juegos, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliable hasta 512 GB con una tarjeta de memoria. Como sistema operativo, trae Android 9 Pie bajo EMUI 9.1.

El frontal está ocupado casi en su totalidad (concretamente, en un 91%) por una pantalla LCD IPS de 6,59 pulgadas con 2.340 x 1.080 píxeles de resolución (391 ppp) y un filtro de luz azul certificado por TÜV Rheinland. Al contrario que su antecesor, el Honor 9X prescinde del notch y, en su lugar, dispone de un mecanismo de tipo periscopio o pop-up para esconder la cámara frontal en el cuerpo.

En la trasera, ligeramente curvada, encontramos el lector de huellas dactilares (en el modelo chino está ubicado en el lateral) y un diseño que la marca denomina "Dynamic X Design" porque genera reflejos geométricos en forma de aspa (solo en el modelo azul). En lo referente a la autonomía, tenemos una batería de 4.000 mAh que se recarga a través del puerto USB-C y admite la carga de 5V/2A, pero no es compatible con la carga inalámbrica.

El gran avance está en las cámaras

Honor 9x 05

Si hay algo en lo que ha evolucionado el Honor 9X respecto al modelo anterior es en el equipo fotográfico. Por un lado, tenemos una cámara frontal que, como hemos comentado, es de tipo periscopio y ofrece una resolución de 16 megapíxeles, apertura f/2.0 y un modo Belleza que se apoya en la inteligencia artificial.

En cuanto a la cámara trasera, es de configuración triple e incluye un sensor principal de 1/2 pulgada con 48 megapíxeles de resolución, apertura f/1.8 y tecnología Pixel Binning (Light Fusion) de agrupación de píxeles. Le acompañan un gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados y un sensor de 2 megapíxeles para cálculos de profundidad, ambos con apertura f/2.4.

Esa cámara trasera, además, permite grabar vídeo 1.080p a 60 fps con estabilización asistida por la inteligencia artificial, que también apoya al modo Super Night para fotografía nocturna. La cámara frontal, por su parte, soporta la grabación de vídeo 1.080p a 30 fps.

Versiones y precios del Honor 9X

Honor 9x 02

El Honor 9X llega a Europa en una única configuración con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable. Estará disponible en dos colores diferentes, Midnight Black (negro) y Sapphire Blue (azul). El precio aún no ha sido confirmado por la compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir