Publicidad

Huawei lanza el Mate X en China y explica los motivos por los que retrasó el lanzamiento

Huawei lanza el Mate X en China y explica los motivos por los que retrasó el lanzamiento
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si por algo estuvo marcado el Mobile World Congress 2019 fue por la llegada de los primeros móviles plegables. Samsung dio a conocer su Galaxy Fold, que tuvo algunos problemas al principio pero que ya está disponible, y Huawei hizo lo propio con su Mate X, un plegable que, dijeron, llegaría a mediados de 2019. Pero no fue así. La firma atrasó el lanzamiento y no ha sido hasta hoy, 23 de octubre, que se ha hecho efectivo, al menos en China.

La compañía ha lanzado el Huawei Mate X en China y ya está aceptando reservas, si bien el terminal no se enviará hasta el 15 de noviembre. Su precio es de 16.999 yuanes, unos 2.160 euros al cambio, y no llega solo, sino que llega acompañado por un hermano que estrena procesador y por algunas explicaciones relativos a su retraso.

Lo primero: por qué ha tardado en lanzarse

Los motivos por los que el Huawei Mate X ha tardado más de lo prometido en lanzarse de forma oficial son dos: durabilidad y experiencia. De acuerdo a Huawei, la empresa quería asegurarse de que su plegable cumpliera con las expectativas de durabilidad que podrían esperar los usuarios, algo normal viendo las críticas que recibió el Samsung Galaxy Fold en su lanzamiento. No se ha mencionado si ha habido cambios a nivel de hardware o diseño.

El segundo punto es la experiencia, algo que se traduce en mejorar la integración entre el software y el hardware. Android 9 Pie y 10 tienen soporte nativo para pantallas plegables, así que desde Huawei habrán tenido que trabajar para que la interfaz, las aplicaciones y, en definitiva, la experiencia de usuario, sea correcta al usar su móvil de más de 2.000 euros. Decir también que aunque se dijo que el sistema operativo sería Android 9 Pie con EMUI 9, el terminal ha sido actualizado a EMUI 10.

Mate X

Por otro lado, decíamos que el Mate X ha llegado con un hermano bajo el brazo. Este tiene nombre y apellidos: Huawei Mate Xs, un dispositivo que es exactamente igual que el Mate X original, con la diferencia de que su procesador es el Kirin 990 5G, que como su nombre indica, es un procesador con conectividad 5G integrada. Este terminal llegará en marzo de 2020 y su precio no ha sido revelado.

Lo que sí podemos adelantar es que el Mate Xs, si finalmente ve la luz, será el primer móvil de Huawei en ser compatible con redes 5G NSA y SA, es decir, que será compatible con las dos fases del 5G. Es más una apuesta de futuro que algo para el presente, ya que al 5G SA todavía le queda camino para llegar a nuestras vidas.

El Huawei Mate Xs será compatible con 5G NSA y SA

Así, parece que los teléfonos plegables están empezando a ser una realidad después de un MWC lleno de vitrinas. Huawei y Samsung no son las únicas empresas que están apostando por esta tecnología, y es que Motorola nos ha citado para el 13 de noviembre con una invitación que sugiere un RAZR plegable, Xiaomi ha dejado ver el suyo en alguna ocasión y TCL tiene algunos prototipos listos y planes para lanzar un terminal plegable en 2020.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir