El Huawei Mate 50 Pro llega a España: lo mejor de la marca en 2022 aterriza sin GMS, pero a tope de rendimiento y con regalo

El Huawei Mate 50 Pro llega a España: lo mejor de la marca en 2022 aterriza sin GMS, pero a tope de rendimiento y con regalo
2 comentarios

Conocíamos a principios de septiembre los nuevos Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro, los dos teléfonos más potentes de la marca para este 2022. Entonces, fueron lanzados en China únicamente, pero hoy asistimos al lanzamiento global del modelo 'Pro', incluyendo territorio español.

El más potente de esta familia Mate 50 aterriza en nuestro país con idénticas especificaciones a lo visto hace unos meses y con una promoción de lanzamiento que incluye un smartwatch. Eso sí, sigue viniendo sin los GMS (Google Mobile Services) como ocurre desde 2019 con el Huawei Mate 30 Pro.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 50 Pro

Modelos Huawei Mate 50 Pro

El nuevo Huawei Mate 50 Pro está en preventa desde hoy mismo y lo estará en dos opciones de color: negro y plata. Se podrá comprar online a través de la web de Huawei y se espera que también esté pronto disponible en otras tiendas como Amazon.

Estará disponible en una única configuración de 8+256 GB de memorias. Así mismo, Huawei confirma que regalarán el Huawei Watch GT 3 Pro, un reloj que ya pudimos probar y que irá incluido en el precio de 1.199 euros del terminal.

Con lo más potente de Qualcomm (de momento), aunque sin 5G

Aunque estemos a menos de una semana de la presentación del Snapdragon 8 Gen 2, lo cierto es que el mejor chip de Qualcomm hasta la fecha sigue siendo el Snapdragon 8+ Gen 1. Y es este el motor principal del Huawei Mate 50 Pro, al cual le acompaña una configuración de 8 GB de RAM y con un almacenamiento de 256 GB. Eso sí, lleva una versión del modem 4G y no 5G, algo que ya viene siendo habitual en los últimos smartphones de la marca.

En lo que a batería respecta, cuenta con una capacidad de 4.700 mAh. Cierto es que se aleja de los 5.000 mAh que son ya estándar en la gama alta, pero sobre el papel no parece tampoco que vaya a ser un drama. Además, se añade una carga rápida de hasta 66 W por cable, mientras que para la carga inalámbrica se puede obtener una carga de hasta 50 W.

Mate50pro

En la parte frontal de este Huawei Mate 50 Pro nos encontramos con un panel OLED de 6,74 pulgadas a la que se le añade una tasa de refresco de 120 Hz con resolución FullHD+. Eso sí, en la parte superior nos encontramos con presencia de un más que notable 'notch', en el cual se aloja tanto la cámara frontal como los sensores 3D para el reconocimiento facial.

En lo que a cámaras respecta, este dispositivo cuenta con una cámara frontal de 13 megapíxeles alojada en el ya citado 'notch'. Para la trasera nos encontramos un módulo circular en el que se alojan tres cámaras de 50, 13 y 64 megapíxeles, siendo una angular principal, un gran angular y una lente telefoto respectivamente.

Como era de esperar, no cuentan con los GMS, pero sí con EMUI 13 y los HMS (Huawei Mobile Service), que incluyen un pack de apps nativas bajo el sobrenombre 'Petal' y la Huawei AppGalery como tienda de apps. Esta sigue sin ser tan completa como Google Play, pero desde Huawei hacen hincapié en las mejoras obtenidas desde su lanzamiento, incluyendo cada vez más apps populares y acceso rápido a la descarga de APKs de aquellas que no están disponibles.

Ficha técnica del Huawei Mate 50 Pro

Huawei Mate 50 Pro

Dimensiones y peso

162.1 x 75.5 x 8.5 mm
209 gramos

Pantalla

OLED de 6,74 pulgadas
Resolución FullHD+ de 2.616 x 1.212p
120 Hz de tasa de refresco

Procesador

Snapdragon 8+ Gen 1 4G

RAM

8 GB

Almacenamiento

256 GB

Cámara delantera

13 Mpx f/2,4

Cámaras traseras

Principal: 50 Mpx f/1,4
Gran angular: 13 Mpx f/2,2
Teleobjetivo: 64 Mpx f/3,5

Batería

4.700 mAh
Carga rápida por cable de 66 W
Carga rápida inalámbrica de 50 W

Software

EMUI 13

Conectividad

WiFi 6
4G
Bluetooth 5.2
NFC
USB-C

Otros

Certificación IP68
Lector de huellas bajo pantalla
Reconocimiento facial

Precio

1.199 euros

Más información | Huawei

Temas
Inicio