Publicidad

Huawei Nova 6 SE, un nuevo móvil con cuatro cámaras traseras y buena relación calidad/precio

Huawei Nova 6 SE, un nuevo móvil con cuatro cámaras traseras y buena relación calidad/precio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A punto de cerrar 2019, uno de los años que Huawei recordará para el resto de su existencia, y la marca aún tenía fuerzas para renovar su catálogo de móviles. Esperábamos la fecha ya que se habían filtrado previamente, y no hubo demasiadas sorpresas: los Huawei Nova 6 hicieron acto de presencia en China en forma de diversos modelos. Entre ellos, el Nova 6 SE o Special Edition, un teléfono que promete mucho por bastante poco; al menos a tenor de las especificaciones.

El Huawei Nova 6 SE ofrece un aspecto que sigue la línea de la marca. Apuesta por los materiales de calidad y por colores desenfadados que se apoyan en los degradados. Frontal limpio donde sólo se aprecia el agujero a la izquierda para la cámara frontal, lector de huellas en el costado derecho que también es el botón de encendido y un módulo cuádruple trasero de cámaras que se asemeja bastante a los Huawei Mate 20 Pro; aunque queda colocado en la esquina superior izquierda.

Ficha técnica del Huawei Nova SE

HUAWEI NOVA 6 SE

PANTALLA

6,4" FHD (2.310 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Huawei Kirin 810

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB
Tarjetas NM de hasta 256 GB

SOFTWARE

Android 10 con EMUI 10.0.1

CÁMARA TRASERA

48 MP, f/1.8
8 MP gran angular
2 MP macro
2 MP para el desenfoque de fondo

CÁMARA FRONTAL

16 MP, f/2.0

BATERÍA

4200 mAh
Cargador de 40 W

OTROS

4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB C 2.0, desbloqueo de huellas en el lateral, minijack

DIMENSIONES Y PESO

159,2 x 76,3 x 8,7 mm
183 gramos

PRECIO

282 euros al cambio

Énfasis en fotografía

Huawei Nova 6 SE

A estas alturas no sorprenderemos a nadie si decimos que el Huawei Nova 6 SE pone especial énfasis en la fotografía ya que todas las marcas apuestan últimamente por ese aspecto, pero no hay duda de que la marca pretende ir un paso más allá con este modelo. Y es que las cuatro cámaras de la cara trasera atestiguan ese esfuerzo; por más que no implique más calidad el hecho de incluir un mayor número de cámaras.

Huawei Nova 6 SE

El Huawei Kirin 810 elegido se aleja ligeramente de lo más potente de la marca, pero mantiene la buena relación calidad/precio que demanda el Nova 6 SE. Junto al SoC, nos encontramos con suficiente memoria RAM y almacenamiento: 8 y 128 GB; sin espacio para tarjetas SD, este aspecto se cae del teléfono: Huawei apuesta por su almacenamiento propietario, las tarjetas NM. Tampoco posee NFC, sí conector de auriculares.

Huawei Nova 6 SE

En términos de autonomía, el Huawei Nova SE debería de ir bien servido ya que el móvil equipa 4200 mAh de batería, una cifra más que suficiente y que el sistema, EMUI en su última versión, sabe administrar de manera correcta. Además, el móvil incluye carga rápida de 40 W: basta unos minutos en el enchufe para que el Huawei Nova 6 SE reviva lo suficiente como para aguantar varias horas.

Versiones y precios del Huawei Nova 6 SE

Huawei Nova 6 SE

El móvil se ha presentado en China y, al menos de momento, se quedará allí. En territorio chino puede reservarse ya, pero las ventas no se sucederán hasta el fin del periodo de reserva, el 18 de diciembre. El precio, eso sí, es bastante ajustado: 282 euros al cambio (2199 yuanes).

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios