Publicidad

Los Huawei P40 se presentarán en París el 26 de marzo

Los Huawei P40 se presentarán en París el 26 de marzo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Su última presentación ha sido online en vez de presencial, pues la que estaba prevista en el marco del MWC 2020 ha sido cancelada al igual que el evento, pero Huawei no ha faltado a su cita. A través de su canal de Youtube hemos conocido el nuevo Huawei Mate Xs, el MatePad Pro 5G, un par de portátiles y hasta un par de routers con WiFi 6+, pero también ha habido tiempo para confirmar cifras futuras.

Richard Yu ha cerrado su presentación sobre el escenario hablando de la idea de tecnología de la empresa que dirige, dedicando unas palabras a un futuro mejor conectado. Y metido en harina, ha emplazado a la prensa a una cita que se conocía pero que no estaba del todo cerrada. Hasta ahora. Los Huawei P40 se presentarán el 26 de marzo en París.

Los Huawei P40, directos a París

Huawei P40

Hablamos de "los" Huawei P40 y no de "el" debido a que hasta el momento se han filtrado dos modelos. El Huawei P40 que fija la línea media de la familia (en años anteriores hemos tenido un modelo adicional Lite) y el Huawei P40 Pro que debe convertirse en el techo de la presente generación. Dos modelos largamente filtrados para los que ya tenemos fecha oficial de presentación.

"El mes que viene, en París, el 26 de marzo, lanzaremos el smartphone 5G de gama alta más potente del mundo, el Huawei P40" - Richard Yu, CEO de Huawei.

Hasta el momento hemos conocido, gracias a diversas filtraciones, que la pareja de los P40 contaría con una pantalla que aprovecharía buena parte del espacio frontal de los teléfonos con la cámara frontal integrada en la propia pantalla. Cámara, o cámaras, pues por el momento todo apunta a que tendremos una pareja de sensores incrustados en el panel, al igual que el lector de huellas.

En cuanto a las cámaras traseras, parece que lo que nos encontraremos son cuatro y cinco sensores con diversas características, y una de las esperados es una lente con zoom óptico del nivel del ofrecido tanto por el Huawei P30 Pro como por el Huawei Mate 30 Pro. Eso sí, todo hace pensar que repetiremos presentación de una pareja de teléfonos sin los servicios de Google. HarmonyOS planea sobre la pareja de modelos del fabricante chino desde que su CEO hablase de ello, veremos qué ocurre finalmente.

Sea como fuere, id apuntando una fecha en el calendario. El "finales de marzo" del que Richard Yu habló hace un par de meses acaba de convertirse de forma oficial en el 26 del citado mes. París acogerá la presentación de dos nuevos flagships internacionales, con 5G, y que tendrán que luchar contra su competencia con la ausencia de los Google Mobile Services.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios