Publicidad

Huawei patenta un anillo táctil con notificaciones para la cámara trasera de su posible Huawei Mate 40

Huawei patenta un anillo táctil con notificaciones para la cámara trasera de su posible Huawei Mate 40
Sin comentarios

Los Huawei P40 aún no han llegado (salvo el modelo Lite) pero en el horizonte ya se vislumbra el aterrizaje de sus próximos líderes de catálogo, los integrantes de una línea Mate que estrenaría nuevo procesador para la segunda mitad del año. Esta generación debería recibir el nombre de Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro, si nada cambia en la forma de trabajar del fabricante chino, y ya hay alguna patente dándonos pistas sobre ellos.

Como suele ser habitual en estos casos, en LetsGoDigital han tomado los planos de la patente y los han recreado en tres dimensiones, y gracias a sus renders podemos ver con más detalle qué es lo que pretende Huawei. El fabricante ha diseñado un anillo táctil para envolver la cámara trasera y permitirnos realizar distintas acciones. Pero va más allá: tenemos notificaciones en él.

Un anillo táctil con notificaciones para el ¿Mate 40?

Anillo

Huawei solicitó la patente allá por la mitad del pasado 2019 y no le ha sido concedida hasta este mismo mes de marzo. Gracias a ella podemos ver que el fabricante experimenta con una suerte de control táctil llevado al contorno de la cámara trasera, que en el Huawei Mate 30 y en el Mate 30 Pro ya contaba con un gran marco que envolvía el módulo de cámara, que a su vez era redondo.

En un siguiente paso, y aplicando esta patente, Huawei podría mantener el mismo diseño trasero para el Huawei Mate 40 pero añadiendo funciones táctiles a este anillo exterior. Funciones que, como puede verse reflejado en la patente, irían desde controlar el volumen del teléfono hasta actuar sobre la propia cámara, permitiendo que se varíe el nivel del zoom óptico y/o digital.

Además de estos controles, en la patente puede verse que también se incluyen controles de navegación que serían aplicables, en teoría, tanto a documentos como al propio navegador del sistema. Además de esta superficie táctil, el anillo exterior patentado por Huawei incluiría también la posibilidad de mostrar notificaciones. Una funcionalidad interesante para cuando se tenga el teléfono boca abajo, por ejemplo, para silenciar las notificaciones sonoras del teléfono.

Anillo

Si nada cambia, los nuevos Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro deberían llegar en torno al mes de septiembre de este 2020. Veremos si la crisis mundial por el coronavirus produce retrasos en el calendario del fabricante pues los Huawei P40 parece que llegarán en hora, aunque sea a través de un evento online. Mientras tanto, tocará esperar. Esperar a que se confirme la llegada de los teléfonos y esperar a ver si esta patente llega aplicada o no a los futuros Mate 40.

Vía | LetsGoDigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios