Publicidad

Huawei presentará el Kirin 9000 en la IFA mientras acumula stock para esquivar el veto estadounidense, según filtraciones

Huawei presentará el Kirin 9000 en la IFA mientras acumula stock para esquivar el veto estadounidense, según filtraciones
7 comentarios

Como es habitual en cada segunda mitad del año, Huawei se está preparando para completar su catálogo con la renovación de SoC Kirin y un esperado nuevo Mate. Ambos estarían en desarrollo, incluso se espera que la marca presente su nuevo procesador en la IFA 2020. Y estaría ya en plena fabricación para que Huawei disponga de stock de cara al veto estadounidense de TSMC.

Huawei lo tiene cada vez más difícil para continuar con el desarrollo de dispositivos móviles dadas las zancadillas que le está poniendo la administración de Estados Unidos. Lo de bloquear las apps y servicios estadounidenses fue un duro golpe, después vino otro que ya estaría sufriendo: la prohibición de utilizar tecnología estadounidense en la fabricación de componentes electrónicos. TSMC, empresa que fabrica los chips de Huawei, tiene marcado el 14 de septiembre como límite de colaboración con Huawei. Dicho límite pone en serio riesgo el Kirin 9000, próximo SoC de gama alta y, seguramente, el último que pueda fabricar la empresa.

Kirin 9000: SoC de gama alta fabricado en 5 nm

Huawei Ifa Cartel de la conferencia de Huawei para la IFA 2020

Huawei ha marcado su agenda a pesar de las dificultades en torno al veto de Estados Unidos: el próximo de septiembre dará una conferencia en el marco de la IFA 2020 de Berlín. Según todos los rumores, en dicha conferencia se presentará el Kirin 9000, nuevo SoC de la empresa dirigido a la gama más alta de teléfonos y que hará de la Inteligencia Artificial uno de sus ejes centrales. La IA es, precisamente, el tema sobre el que versará la cita de la IFA: 'Expande tu vida inteligente' ('Expand your smart life'), este es el lema de Huawei para el 3 de septiembre.

Tal y como revelaron en el diario económico chino Money.udn, Huawei lo tiene todo listo para desvelar su nuevo Huawei Kirin 9000. El procesador, fabricado en 5 nm, se encontraría produciéndose ya en la factoría de TSMC, todo para que Huawei haga acopio de stock de cara a la prohibición de fabricar procesadores para Huawei que tiene la propia TSMSC. Dicha prohibición entra en vigor el 14 de septiembre de 2020, por lo que aún hay margen para producir Kirin 9000; seguramente no lo bastante para cumplir con el lanzamiento del primer móvil que utilizaría el futuro procesador, el Huawei Mate 40. Según las fuentes de Money.udn, el Kirin 9000 será el último procesador de gama alta desarrollado por HiSilicon, empresa de semiconductores sin fábrica propiedad de Huawei.

El Huawei Kirin 9000 sería el último procesador de gama alta desarrollado por Huawei debido al veto de TSMC

El veto estadounidense no sólo ha afectado a Huawei, también a TSMC: la marca china es el segundo cliente tras Apple del fabricante de semiconductores. Una vez entre en vigor el veto, marcado para el 15 de septiembre, TSMC ya no podrá enviar procesadores a Huawei, por lo que la marca tendrá que buscarse otro proveedor.

Vía, | GizmoChina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios