Publicidad

Huawei ya puede comprar sensores fotográficos a Sony y Omnivision, según Nikkei Asia

Huawei ya puede comprar sensores fotográficos a Sony y Omnivision, según Nikkei Asia
2 comentarios

Pese a que Huawei intentó capear el temporal como pudo y en China sus ventas aguantan, el golpe sufrido a causa del bloqueo por parte de los Estados Unidos fue bastante sonado. El gigante chino no sólo ha ido cayendo en ventas en Occidente debido a que no puede acceder a los servicios de Google, aparentemente fundamentales lejos de China y otros países asiáticos, sino que perdió la posibilidad de fabricar más móviles.

El bloqueo afectó a la fabricación de sus procesadores, pues TSMC le cerró las puertas, y tampoco pudo acceder a comprar más chips de MediaTek y otros proveedores. Pero poco a poco el gigante chino empieza a levantarse y ahora recibe, sin confirmación todavía oficial, un tercer soplo de aire fresco en los últimos días. Ya puede comprar sensores de cámaras a Sony.

Primero pantallas, luego chips 4G y ahora cámaras

Procesadores

La tercera buena noticia, aunque alguna llega con matices, que recibe Huawei en los últimos días. La primera de ellas aterrizo el 27 de octubre. En ella conocíamos que Samsung había obtenido licencia para poder vender pantallas a Huawei, según contaba Reuters. Una pieza clave para la fabricación de teléfonos móviles quedaba desbloqueada para un Huawei que hasta ese momento tenía un muy escaso margen de maniobra en el sector.

Sólo dos días después, el Financial Times comunicaba que Huawei podría acceder a la compra de procesadores de otras compañías, no de fabricación propia, siempre que se demostrase que no era procesadores con conectividad 5G. Una solución a medias ya que dejaría a Huawei sin sus Kirin y sin chips 5G, pero aún así ofrecería, de nuevo, el desbloqueo de una pieza clave para la fabricación de teléfonos móviles.

Huawei ya podría comprar pantallas, procesadores 4G y sensores de cámaras

La noticia de hoy tiene que ver con la adquisición de sensores fotográficos para teléfonos móviles. La información aterriza desde Nikkei Asia, un conocido medio tecnológico cercano a los principales fabricantes del mercado. Dicha noticia indica que tanto Sony como Omnivisión, dos de los principales fabricantes de sensores fotográficos para móviles junto a Samsung, habrían obtenido licencia de los Estados Unidos para vender componentes a Huawei.

Con este desbloqueo, Huawei tendría ya acceso a tres componentes fundamentales para los móviles: pantallas, procesadores aún siendo sólo 4G y sensores para cámaras. Aún queda mucho camino por recorrer para que Huawei se libre completamente del bloqueo de los Estados Unidos, si es que llega a ocurrir algún día, pero sin duda estos tres pasos representan buenas nuevas para el fabricante oriental.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios