Publicidad

Huawei se alía con TomTom para usar sus mapas, rutas e información de tráfico en Huawei Mobile Services

Huawei se alía con TomTom para usar sus mapas, rutas e información de tráfico en Huawei Mobile Services
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El embargo de Estados Unidos a Huawei supone que la compañía china no puede integrar ningún servicio de Google o de otras aplicaciones norteamericanas en sus terminales. Algunos de estos servicios son más fáciles de reemplazar que otros, pero según Huawei ya tiene nuevo socio para sus mapas: TomTom.

Un portavoz de TomTom afirmó a Reuter que la compañía llegó a un acuerdo con Huawei para proveer sus servicios de mapas, direcciones e información de tráfico, y el fruto de la alianza se hace ya visible en la documentación oficial. TomTom tiene oficinas en 30 países, pero su sede se encuentra en Amsterdam.

A falta de Google Maps, TomTom

Durante la Huawei Developer Conference de 2019 Huawei ya anunció Map Kit, su propia librería para integrar mapas en aplicaciones sin necesidad de los servicios de Google, sino los de Huawei. La documentación para desarrolladores detalla que Map Kit tiene cubre la mayoría de territorios fuera de China.

La tecnología es una cosa, pero los datos con los mapas, información de tráfico y rutas es otra. Google y Foursquare quedan fuera al tener sede en Estados Unidos, pero TomTom, al ser una compañía europea, queda fuera del embargo del gobierno estadounidense a Huawei.

Huaweimapas El aspecto, provisional, de los mapas de Huawei potenciados por TomTom

No han trascendido los detalles de dicha alianza, pero los datos de TomTom parecen ya estar bien integrados dentro de las API de mapas Huawei, pues en la documentación oficial aparecen varios ejemplos de su funcionamiento y de su diseño. Por el momento, estos mapas pueden mostrar la ubicación actual, el tráfico, crear rutas y realizar búsquedas de puntos de interés.

Según la propia documentación, el servicio de mapas de Huawei cuenta con más de 100 millones de puntos de interés, más de 150 millones de direcciones y el soporte para más de 150 paises (España incluída) y 40 idiomas. Si quieres comprobar la calidad de dichos mapas en tu zona, la forma más fácil de hacerlo es descargando TomTom Navegación, que puedes usar gratis durante un periodo de prueba.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios