Publicidad

Samsung podría transformarse en el principal proveedor de SoC de Qualcomm. La imagen de la semana

Samsung podría transformarse en el principal proveedor de SoC de Qualcomm. La imagen de la semana
17 comentarios

Publicidad

Los primeros tests del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge que han llegado a Internet han puesto sobre la mesa el fantástico rendimiento del nuevo SoC Exynos 7420 de Samsung (y también de su memoria DRAM LPDDR4). No cabe ninguna duda de que la tecnología de integración de 14 nm ha colocado a Samsung en una posición muy ventajosa frente a sus competidores en el mercado de los SoC.

Dadas las circunstancias no parece extraño que Mark Li, uno de los analistas de la consultora Bernstein Research, defienda en su último informe la posibilidad de que Qualcomm recurra a Samsung para que fabrique sus próximos SoC utilizando una litografía más avanzada que la que actualmente le ofrece TSMC, que es de 20 nm. Con este cambio la marca californiana podría colocar en el mercado chips con un rendimiento mayor y un índice de disipación de calor inferior.

Además de ser una de las mayores compañías del mercado de la electrónica de consumo, Samsung es también uno de los principales fabricantes de semiconductores. De hecho, es de dominio público que Apple ha sido durante muchos años uno de sus mejores clientes, y posiblemente lo seguirá siendo en el futuro, como apuntan algunos analistas. Por esta razón no es descabellado pensar que el pronóstico de Mark Li podría estar atinado. De esta forma Qualcomm conseguiría, paradójicamente, colocar en el mercado SoC capaces de ponérselo más difícil a los Exynos de 14 nm de Samsung. Gracias a la propia Samsung.

Vía | Barron's Asia | SamMobile
En Xataka Móvil | El Galaxy S6 destroza los benchmarks, especialmente un componente que pasamos por alto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir