Publicidad

Jazztel también se apunta a los datos ilimitados, reduciendo velocidad tras 50 GB

Jazztel también se apunta a los datos ilimitados, reduciendo velocidad tras 50 GB
5 comentarios

Seguimos conociendo nuevas iniciativas relacionadas con los gigas ilimitados en el móvil y Jazztel será la próxima en aplicarlos de manera automática a los usuarios con la tarifa doblemente irresistible a partir del próximo 30 de mayo, según adelantaba bandaancha este fin de semana y también hemos podido confirmar en Xataka Móvil con el operador.

La llegada de datos ilimitados a Jazztel lo hará inicialmente sólo al combinado de fibra y móvil más completo, por lo que no habrá opción para los clientes de sólo móvil como sí se han encargado de establecer en Movistar, Vodafone y Orange a través de promociones que las rebajan por debajo de 25 euros mensuales.

Doblemente Irresistible tendrá precio definitivo y gigas ilimitados

La mejora que Jazztel aplicará a su tarifa doblemente Irresistible será doble, ya que por un lado, hace definitivo el precio que hasta ahora había venido aplicándose de manera promocional para quien renovara permanencia, y por otro lado, instaura los datos ilimitados a su manera.

Analizadas ya las nuevas restricciones que los operadores vienen aplicando a las tarifas con datos ilimitados, Jazztel ha apostado por una nueva vía que ofrece 50 GB al máximo de velocidad, y tras ellos se reduce la velocidad de navegación hasta permitir un visionado aproximado de vídeo en streaming en DVD.

No se trata por tanto de una reducción de velocidad como las que se venían aplicando en el mercado hasta ahora, y que en el mejor de los casos reducía hasta 128 Kbps, sino que Jazztel apuesta por una restricción que también habíamos visto en Yoigo.

Sobre la calidad del DVD, que hoy en día puede resultar algo obsoleto y confuso, hemos intentado concretar con Jazztel si se trata estrictamente de calidad de vídeo en 480p (SD) o hay alguna velocidad máxima, a lo que nos han contestado que "no hay detalles sobre velocidades, pero será más que suficiente para que, a través del móvil o tablet, se vea con buena calidad y sin cortes".

Con esta definición, aunque no hay restricciones específicas para el tethering como en la propia Orange, queda claro que la tarifa es exclusiva para usar principalmente en samrtphones y no estaría previsto el uso compartido en otros dispositivos. En cuanto al roaming gratuito en la UE, está limitado a un máximo de 22 GB.

Como decíamos, esta mejora se aplicará automáticamente a todos los usuarios con Doblemente Irresistible, que hasta ahora contaban con 40 GB compartidos entre las dos líneas incluidas, pero no nos han confirmado si la mejora también será extensible a la tarifa Triplemente Irresistible, que cuenta con otra línea móvil adicional por 20 euros más al mes.

Tras la mejora de condiciones, Doblemente Irresistible de Jazztel incluirá fibra, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y dos líneas móviles ilimitadas por 59,95 euros mensuales con fibra a 100 Mbps, 64,95 euros con fibra 300 o 70,95 euros con fibra a 600 Mbps. Los mejores recios para acceder a los datos ilimitados en los combinados de fibra y móvil como se aprecia en la comparativa:

Tarifas Combinadas De Fibra Y Movil Con Datos Moviles Ilimitados En Mayo De 2020
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios