Publicidad

Cinco años separan a los (por ahora) dos únicos smartphones con Windows Phone de LG
LG

Cinco años separan a los (por ahora) dos únicos smartphones con Windows Phone de LG

Publicidad

Publicidad

Cinco años es un mundo en el mercado de la tecnología, y éste es el tiempo que LG ha tardado en lanzar un nuevo teléfono con Windows Phone al mercado. El fabricante no se prodiga mucho en este sector, dominado sin lugar a dudas por los Lumia, y es que el recién estrenado LG Lancet es el segundo WinPhone del mercado.

Hoy vamos a mirar al pasado y a compararlo con el presente. ¿Qué ha cambiado entre el primero y el segundo teléfono Windows de LG? Y es que en cinco años cambian muchas cosas. Desde las características al mercado, pasando por la situación de la compañía, el ecosistema de aplicaciones... y el futuro.

Sol y sombra en características técnicas

¿Qué teléfono tenías en 2010? Compáralo con el que tienes ahora. Algo parecido sucede con los LG Optimus 7 y el nuevo LG Lancet. Y es que cinco años dan para mucho, y si no... mira la tabla comparativa:

LG Optimus 7 LG Lancet
Pantalla 3,8’’ TFT 800x480 píxeles (246 ppp) 4,5’’ LCD 854x480 píxeles (218 ppp)
CPU Qualcomm Snapdragon QSD8650 1xScorpion 1 GHz. Qualcomm Snapdragon 410 8916 4xCortex-A53 1.2 GHz.
GPU Adreno 200 Adreno 306
RAM 512 MB 1 GB
Almacenamiento 16 GB 8 GB + microSD
Cámara 5 Mpx., autofocus, flash LED 8 Mpx.
Batería 1.500 mAh. 2.100 mAh.
Conectividad HSPA, WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1 4G/LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth s.d.
Dimensiones 12,5x5,98x1,15 milímetros 12,9x5,08x1,07 milímetros
Peso 157 gramos 143 gramos
Presentación Octubre, 2010 Mayo, 2015

Lo que antes era gama alta ahora es... entrada

Evidentemente los cambios en las características evidencian esa tendencia por ir a pantallas más grandes. Mientras el Optimus 7 optaba por un panel de 3,8 pulgadas, el nuevo LG Lancet sube la apuesta a las 4,5 pulgadas mucho más estándar para los tiempos actuales. Incluso, podemos decir que es un teléfono pequeño respecto de buena parte de la competencia.

Lg Optimus 7 Main

Hay cambios, por supuesto que los hay, y son la mayoría: el SoC utilizado (curiosamente el del Optimus 7 es uno de los primeros Snapdragon del mercado), gráficos, RAM, cámara... todo es muy diferente, evidenciando los cambios que el mercado ha vivido en todo este tiempo. También llamará la atención la característica de que a pesar de tener una pantalla mayor, las dimensiones son bastante parecidas y el peso, inferior.

El estado de Windows Phone y el futuro Windows 10

Cuando el LG Optimus 7 se lanzó al mercado Microsoft estaba en pleno auge de su por entonces nuevo sistema operativo móvil, Windows Phone 7, que buscaba hacerle frente a los gigantes de Apple y Android.

Según datos de Gartner, desde 2011 la cuota de mercado de Windows Phone se ha casi duplicado pasando del 1,5% al 2,8% del 2014. Una mejora muy notable, pero porcentajes ínfimos en comparación con los de Android (76,6% en 2014) o iOS (19,7%). El lado positivo es que Microsoft ha sabido mantenerse en estos años aunque sea con una baja cuota de mercado, algo que no ha hecho Blackberry moviéndose del 8,1% de 2011 al casi inexistente 0,4% de 2014.

Windows 10 Htc Mockup

El futuro tiene muy buena pinta: Microsoft prepara Windows 10 y, de hecho, las versiones 'preview' ya están disponibles para casi todos los Lumia con algunas novedades muy interesantes como el nuevo navegador Spartan.

LG Optimus 7 fue una prueba y LG Lancet es otra

Cuando LG lanzó el Optimus 7 quería probar el mercado. No funcionó como esperaban y reculó para centrarse en otros sistemas, principalmente Android. Ahora, casi cinco años después, vuelven a repetir la jugada.

LG Lancet parece ser otra prueba de mercado más con la que LG quiere guardar su sitio para tenerlo reservado en caso de que Windows 10, actualmente el proyecto más prometedor de Microsoft, suponga un importante crecimiento para el sistema operativo móvil de los chicos de Redmond. Quizá al nuevo modelo le acompañe algún otro terminal con un perfil más internacional (recuerdo que Lancet por ahora sólo llegará a Estados Unidos con Verizon), si bien por ahora no ha sido confirmado.

Lg Optimus 7 Maps

Creo que todos coincidiremos al asegurar que el principal valedor de Microsoft es ella misma con sus Lumia, siendo la familia más reconocida. Y éste es un grave problema para LG, que a pesar de poder llevar al mercado un buen teléfono deberá luchar contra la marca Lumia, una gigante en estos terrenos.

Hoy en día Windows Phone es sinónimo de Lumia, y el resto de fabricantes - entre ellos LG - deberán ofrecer algo más si no quieren sucumbir ante el potencial de los ex-Nokia. A día de hoy el LG Lancet no proporciona nada diferente que no de un Lumia, con lo que me temo que lo tendrá muy difícil para hacerse un hueco... a pesar de los casi 5 años que han pasado desde su predecesor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir