Publicidad

Cuatro grandes titulares de Windows 10 for Phones que Microsoft nos ha dejado esta semana
Sistemas operativos

Cuatro grandes titulares de Windows 10 for Phones que Microsoft nos ha dejado esta semana

Publicidad

Publicidad

Ésta ha sido una semana muy importante para Microsoft, quienes han celebrado su serie de conferencias BUILD15 y presentado buena parte de lo que están preparando para los próximos meses. Novedades y muchas que atienden a varios de los mercados abiertos por la compañía de Redmond, entre ellos el de la telefonía móvil.

Las varias horas de presentaciones nos han dejado muchos titulares. Sin embargo, esto es Xataka Móvil y aquí hablamos de telefonía. ¿Qué está preparando preparando Microsoft con su Windows 10 for Phones? Hoy hablaremos de los cuatro titulares que nos han dejado en el BUILD15.

Las aplicaciones de Android e iOS serán muy fáciles de portar

Microsoft, consciente de que el catálogo de aplicaciones de Windows Phone está muy por debajo de las ofrecidas por Android o iOS, se ha puesto manos a la obra y quiere atajar este problema con una solución enfocada a atraer a los desarrolladores a su ecosistema.

Para ello, permitirán que cualquier creador de apps de los otros sistemas puedan portar el código fuente de forma rápida e 'indolora'. No será totalmente directa y Microsoft ha confirmado que sí, tendrán que realizar algunos pequeños cambios en el código para adaptar la aplicación por completo; no obstante, tienen la certeza de que el proceso sea lo suficientemente sencilla como para poder seducir y aumentar el tamaño de su tienda de aplicaciones.

Windows 10 Billion Devices

Como principal atractivo está el alcance de Microsoft: 1.000 millones de dispositivos por todo el mundo. Y es que este sistema de las nuevas aplicaciones universales servirá tanto a Windows 10 for Phones como a los sistemas de escritorio Windows 10.

A pagar con la factura de tu operador

Mientras el mercado gira hacia el pago vía móvil (Apple Pay ya disponible en algunos países; Android Pay y Samsung Pay en desarrollo), Microosft le ha dado una vuelta al asunto y quieren que paguemos con la factura del operador.

Windows 10 Store Build15

Esta característica - que por aquí ya hemos visto de forma tímida en algunos casos - tiene el foco puesto en los países emergentes, donde es una práctica común. Además, no se ceñirá únicamente a compras de aplicaciones para el teléfono, si no a cualquier sistema Windows 10 incluyendo escritorio.

¿El paso previo a integrar un sistema de pago vía móvil como los competidores de Microsoft? Quizá. Como concluimos cuando hablamos de esta novedad, es un paso útil, incluso necesario y un movimiento muy inteligente de Microsoft.

Microsoft quiere poner un ordenador completo en tu bolsillo

Los teléfonos son pequeños ordenadores, y esto lleva siendo así muchos años. Sin embargo, y con vistas a esa convergencia que muchos buscan, seguimos teniendo un pequeño espacio que aún no hemos cubierto del todo: hacer que nuestro teléfono pueda funcionar como un ordenador de escritorio, como si tuviésemos un sobremesa o portátil.

Microsoft Buil15 Continuum

La tecnología de Microsoft para llegar a este extremo se llama Continuum for phones, y también fue mostrada en el BUILD15... aunque no es exactamente como piensas: no ejecutará el Windows 10 completo, si no que permitirá que las aplicaciones instaladas en el teléfono puedan ejecutarse como aplicaciones de escritorio, aprovechando esas aplicaciones universales que están potenciando.

Algo parecido a lo que promete Ubuntu for Phones, si bien la versión de Canonical es mucho más limitada comercialmente que el gigante Microsoft y su Windows. Si la cuestión de las aplicaciones universales les sale bien, esta funcionalidad Continuum les puede salir redonda.

Windows 10 no llegará hasta después de verano

Pero no todo son buenas nuevas. Todas estas novedades han venido acompañadas de una mala noticia: Windows 10 no llegará hasta después de verano.

En principio la versión de escritorio sí se estrenará durante los meses estivales; sin embargo, la versión para teléfonos lo hará en los meses de otoño o invierno, en principio dentro de 2015 salvo que exista alguna incidencia grave en el desarrollo. Si en Xataka se planteaban si no llegaba tarde Microsoft, estos nuevos periodos de lanzamiento no hacen más que retrasar la fecha todavía más.

Lo bueno es que Microsoft está siendo muy transparente en cuanto a las versiones beta en desarrollo de Windows 10, ya disponibles para prácticamente todos los dispositivos Lumia. Puede que la versión final tarde un poco en estar disponible, pero afortunadamente todos los que estén interesados en probarla podrán hacerlo de forma muy sencilla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir