Compartir
Publicidad

El G3 de LG arrasa en Corea: ya ha vendido allí más de 100.000 unidades en solo cinco días

El G3 de LG arrasa en Corea: ya ha vendido allí más de 100.000 unidades en solo cinco días
10 Comentarios
Publicidad

El nuevo «buque insignia» de LG ha arrancado fuerte. Por el momento tan solo está a la venta en el país en el que ha sido desarrollado, en Corea del Sur, pero el G3 ha empezado por todo lo alto. Y es que, según los diarios del país asiático, en tan solo cinco días ha conseguido colocar en el mercado más de 100.000 unidades. No está nada mal.

No obstante, para interpretar bien esta cifra es necesario ponerla en perspectiva. Comparemos su éxito con el que obtuvo no hace mucho uno de sus principales competidores, el Galaxy S5 de Samsung. Este último móvil vendió, según los medios surcoreanos, entre 7.000 y 8.000 unidades cada jornada durante los cinco primeros días, mientras que el G3 se está vendiendo a razón de unas 20.000 unidades diarias. Parece que el primer asalto de este combate lo está ganando LG.

Pero esta compañía no está consiguiendo solo doblegar a uno de sus más importantes competidores; también está duplicando las ventas que obtuvo el año pasado durante los primeros días de lanzamiento de su anterior «buque insignia», el G2, que vendió unas 10.000 unidades por día.

Estos primeros indicadores son muy buenos. No cabe duda. Pero debemos tener en cuenta que de momento solo ha salido en Corea del Sur, y las cifras a nivel global podrían cambiar cuando llegue a otros mercados. Globalmente, el Galaxy S5 vendió 10 millones de unidades durante sus primeros 25 días en las tiendas, y superó los 2 millones en los primeros 5 días. Pero el récord del arranque más potente lo tiene Apple, que logró vender más de 5 millones de iPhone 5 en solo tres días. LG tiene un smartphone fantástico, pero no será fácil que supere estos registros. Veremos qué sucede.

Vía | GSM Arena
Más información | Korea IT Times
En Xataka Móvil | LG G3, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio