Compartir
Publicidad

El LG G6 Mini o LG Q6 se presentará el 11 de julio, esto es todo lo que sabemos de él

El LG G6 Mini o LG Q6 se presentará el 11 de julio, esto es todo lo que sabemos de él
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es habitual que un fabricante de móviles lance segundas espadas de sus principales terminales en el mercado, el reconocimiento de marca es importante a la hora de colocar terminales menos potentes que heredan características clave como la potencia fotográfica o el diseño. Parece que LG se dispone a hacer lo propio con su LG G6 y que el terminal se conocerá como LG Q6, aunque siempre nos hemos referido a él como LG G6 Mini.

Lo extraño de la elección de este nombre es que el LG Q6 ya existe desde el pasado año, es el nombre que el fabricante coreano eligió para renombrar a su LG K7 al aterrizar en algunos países escogidos de Sudamérica y ahora, según apuntan las filtraciones, parece que lo reutilizará para el compañero menos potente del LG G6. Veremos qué sucede finalmente el 11 de julio, fecha en la que será presentado en Polonia, con este terminal del que ya creemos saber algunas especificaciones.

Así sería el LG G6 Mini o LG Q6

Lg G6 Mini

Dado que los hermanos pequeños suelen compartir característica determinadas con sus hermanos de mayor edad, los escuderos en telefonía hacen lo propio. En el caso del LG G6 Mini todo apunta a que portará una pantalla de 5,4 pulgadas IPS LCD y con una resolución de 2160 x 1080. Os habréis fijado en que la resolución corresponde a un teléfono de 18:9 o 2:1, idéntico aspecto al del LG G6 sin apenas marcos y, de regalo, 596 píxeles por pulgada para un teléfono de super gama media, o gama media premium.

Por desgracia, nada se sabe aún sobre el procesador. Llegó a rumorearse el Snapdragon 660 pero hasta el momento sólo sabemos, o creemos saber, que será un procesador firmado por Qualcomm y que tendrá ocho núcleos. Sobre las memorias sí hay más datos, como los 3GB de RAM que portará o que tendrá dos opciones de memoria interna: 32GB y 64GB más la tarjeta microSD.

Menor diagonal pero idéntico aspecto, con una única cámara trasera y una batería más reducida

Descender de gama tiene sus sacrificios y en este caso notamos la falta de una segunda cámara en la espalda del futuro LG G6 Mini o LG Q6. El terminal aterrizaría únicamente con 13 megapíxeles con apertura f/1.8, enfoque PDAF y doble flash LED. Según algunas informaciones, este sensor podría ser el Sony IMX258 pero tampoco hay una confirmación fiable acerca de este dato.

Al ser un terminal más pequeño, se espera también una reducción de la batería que en el LG G6 fue de 3.300 mAh. Sí sabemos que tendrá carga rápida y que aparentemente disfrutará de carga inalámbrica, aunque con el LG G6 el fabricante troceó sus especificaciones y la carga inalámbrica no llegó a todas las regiones. Veremos qué ocurre con este futuro LG G6 o LG Q6.

LG G6 Mini o LG Q6, posibles especificaciones

Pantalla

5,4 pulgadas IPS LCD 2160 x 1080 o 596 píxeles por pulgada

Procesador

Qualcomm Octa-core

RAM

3GB

Memoria interna

32GB/64GB + microSD

Cámara trasera

13 megapíxeles f/1.8 con flash Dual LED

Cámara frontal

5 megapíxeles

Batería

Carga rápida

Otros

Protección contra polvo y agua Lector de huellas y NFC

A la espera de su presentación

Save the Date: LG BarbeQ

Como comentábamos al principio de este artículo, la presentación del LG Q6 se espera para el próximo 11 de julio. Por el momento han enviado invitaciones a parte de la prensa de Polonia haciendo referencia a una LG BarbeQ que se asocia con el futuro acompañante del LG G6 en el mercado. Estaremos atentos a cualquier información que llegue de aquí al citado día.

Vía | Sohu
En Xataka Móvil | Pantalla OLED y 18:9 para el LG V30, que no tendría su característica segunda pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos