Compartir
Publicidad
No podrás comprar el mejor LG G6 posible aunque quieras
LG

No podrás comprar el mejor LG G6 posible aunque quieras

Publicidad
Publicidad

Prácticamente todos los fabricantes juegan a realizar pequeñas modificaciones de sus terminales cuando los lanzan en distintas partes del globo. Ya sea por culpa de las bandas de las redes móviles, que suelen causar un cambio en el procesador, o para adaptarlos a los distintos gustos de distintas regiones, es común que haya varios modelos distintos de cada terminal en circulación. Sobre todo cuando hablamos de líderes de catálogo.

LG ya jugó a eso el pasado año con el fallido LG G5. El fabricante coreano descafeinó su flagship para enviarlo a Sudamérica. Redujo su procesador y su memoria RAM y creó una suerte de terminal Lite que vendió como LG G5 SE. Este año, sin embargo, parece que se producirá un despiece selectivo del LG G6 con una estructuración bastante extraña. Por ahora no parece que vayan a recibir distintos nombres, pero sí que no habrá un único terminal con todas las grandes características reunidas en el interior de su cuerpo.

El mejor LG hasta la fecha

Lg G6

Suele decirse eso de todos los nuevos terminales que llegan al mercado, sobre todo cuando son evoluciones de generaciones anteriores. Los fabricantes evalúan los resultados en ventas de sus modelos, y también escuchan las críticas de sus usuarios, y finalmente plasman determinados cambios que afectan a cada uno de sus lanzamientos.

El LG G6 llega corrigiendo algunos defectos encontrados en el LG G5, como su fallido sistema de módulos. También apreciamos el metal dando la cara, mientras que la imprimación para ocultar la antena del G5 causó controversia al dudarse del material del cuerpo. Prescindir de los módulos también ha permitido que el G6 ahora sea resistente al agua y al polvo.

El G6 se hace estanco y hace crecer su pantalla no sólo en diagonal sino también a lo alto

Aunque lo más llamativo de todo es, sin duda, su gigantesca pantalla de 5,7 pulgadas. Al igual que hará Samsung con el Galaxy S8, LG ha reducido los marcos para introducir una pantalla de grandes dimensiones en un cuerpo relativamente compacto, y ha introducir un ratio 2:1 que lleva la resolución hasta los 2.880 x 1.440. También vemos el DAC de audio mejorado con respecto al LG V20 y otras características.

Por desgracia, algunas de sus especificaciones se distribuirán por todo el planeta, sin existir un único modelo que las congregue a todas. En cierto sentido, cada región saldrá ganando y perdiendo en determinados aspectos. Suponemos que LG lo ha usado para adaptar el nuevo LG G6 a las demandas de cada tipo de público, pero eso habrá que preguntárselo a la propia LG. Veamos cómo queda el despiece pero antes, las especificaciones globales.

Las especificaciones del LG G6

Lg G6
LG G6
Pantalla
IPS de 5,7 pulgadas QHD+
564 píxeles por pulgada
Procesador
Qualcomm Snapdragon 821
Núcleos
4 núcleos Kryo (2 x 2.4GHz + 2 x 2GHz)
GPU
Adreno 530 a 650Mhz
RAM
4GB LPDDR4
Memoria
32GB/64GB UFS 2.0 + microSD (hasta 2TB GB)
OS
Android 7.0 Nougat
Conectividad
LTE-A , WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB tipo C 2.0, radio FM
Batería
3.300 mAh no extraíble con carga rápida Quick Charge 3.0
Cámara trasera
13 megapíxeles f/1.8 +13 megapíxeles f/2.4 con flash LED y OIS 2.0
Cámara frontal
5 megapíxeles f/2.2
Otros
Lector de huellas dactilares, Quad Dac 32 bits, IP68, HDR10
Dimensiones y peso
148,9 x 71,9 x 7,9 milímetros
163 gramos

Si quieres carga inalámbrica, saca un billete a Estados Unidos

Lg G6

Es una de los cambios más llamativos que sufrirá el LG G6 cuando salte de un país a otro. La carga inalámbrica, anunciada durante la presentación del dispositivo sobre el escenario del MWC de Barcelona, estará disponible sólo en Estados Unidos. El país que tendrá un Xperia XZ Premium sin lector de huellas podrá cargar inalámbricamente su LG G6.

No será la única característica que no será internacional. Antes mencionábamos el DAC de audio mejorado, heredado del departamento de I+D que ha desarrollado el LG V20 y presume, con razón, de su alta calidad de sonido. La versión del LG G6 que portará este DAC de 32 bits mejorado estará disponible en su hogar, en Corea del Sur, y en México. El resto del planeta disfrutará de un DAC estándar, sin alardes de calidad o potencia.

Otra característica que suele variarse en casi todos los fabricantes es el almacenamiento. Algunos constructores premian a determinadas regiones con espacio extra o versiones de RAM superiores, dependiendo de sus propios estudios de mercado o de decisiones que no llegan a salir a la luz. El LG G6 con 64GB de memoria interna UFS 2.0 recorrerá Asia pero no saldrá del continente. Para el resto del mundo, 32GB.

La memoria interna, la carga inalámbrica, el DAC de audio y hasta la radio FM dependerán del mercado en el que se lance este LG G6

La radio FM será también una característica que dependerá del mercado, cuando se trata de un detalle que depende del procesador y que, aparentemente, no dependerá del país en el que se lance. El SoC del LG G6 será el Snapdragon 821 para todo el mundo, así que prescindir de la radio FM es, simplemente, desactivarla. Otro movimiento cuestionable.

Como vemos, hay un LG G6 fantástico con muchas características que pagaríamos con gusto por hacerlos con el mejor terminal posible pero que, sin embargo, se han repartido por el planeta. Por desgracia, es imposible reunirlas a todas y ya no es cuestión de importar un modelo de otro continente bajo nuestra cuenta y riesgo. Son demasiadas piezas repartidas.

En Xataka Móvil | Todo sobre el nuevo LG G6 con vídeo de primeras impresiones incluido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio