Compartir
Publicidad

Pantalla OLED y 18:9 para el LG V30, que no tendría su característica segunda pantalla

Pantalla OLED y 18:9 para el LG V30, que no tendría su característica segunda pantalla
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando LG despliega toda su maquinaria de marketing durante el MWC de Barcelona de febrero, no termina su trabajo en lo que se refiere a sus líderes de catálogo. Hay otro gran evento reservado para la segunda mitad del año, el día en que desde hace dos generaciones hemos dado la bienvenida a los teléfonos de la serie V.

El teléfono inaugural de dicha serie fue el LG V10, lanzado en el año 2015, y su característica principal, continuada en el LG V20, puede estar a punto de desaparecer. Y la culpa la tendría el propio LG G6 presentado este año, con su cambio de ratio de pantalla. Si se confirman los rumores, el LG V30 no tendría pantalla secundaria.

Llega el OLED y mantenemos el ratio del LG G6

Lg Oled

Con la carrera de los distintos fabricantes para colocar en el mercado terminales sin apenas marcos se ha producido algo que puede cambiar el sector para siempre, la llegada de distintos ratios o aspectos de pantalla. Comenzó LG con su LG G6 y su pantalla 2:1, o 18:9, y siguió Samsung poco después con los 18,5:9 de los Samsung Galaxy S8.

Los rumores que rodean al LG V30 hablan de que sería el primer teléfono en montar un panel OLED fabricado por la propia LG, desechando así las pantallas LCD que habían montado hasta ahora, pero también hablan del ratio de pantalla. Si todo acaba confirmándose, el LG V30 tendría una gran pantalla de 18:9 y eso haría que montar un segundo panel frontal fuese redundante, y sobre todo poco económico en cuanto al espacio aprovechado.

Si se confirma la desaparición de la segunda pantalla, el LG V30 sería un teléfono "convencional"

La pantalla secundaria, que hasta ahora se colocaba en la esquina superior derecha del teléfono, junto a la cámara frontal, se reemplazaría por un menú por software que podría activarse y desactivarse y aparecería debajo de la pantalla, aprovechando así el ratio. Es decir, una pantalla normal con un menú inferior fijo sobre el panel OLED.

Así pues, todo apunta a que el futuro LG V30 se convertirá en un teléfono convencional, separándose de la línea disruptora de doble pantalla que había empleado hasta ahora y que llegó a expandirse hacia las gamas medias del fabricante con el LG X Screen. Una sola pantalla para el LG V30, con un panel OLED de fabricación propia y probablemente de 6 pulgadas o más, siguiendo los pasos del Galaxy S8 Plus de la competencia.

Otras características que siguen asociadas a este futuro LG V30 son su procesador, el Snapdragon 835, y al menos 4GB para la RAM y 64GB para el almacenamiento interno. Aunque no se descarta que haya versiones superiores o que la propia versión básica sea aún más voluminosa en cuanto a chips. Veremos qué sucede, de momento permanecemos a la espera para conocer nuevas informaciones sobre el futuro flagship de LG.

Vía | XTA-Developers
En Xataka Móvil | Nuevos rumores sobre el LG V30: la cámara dual se pasa a la parte frontal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos