Compartir
Publicidad
Publicidad

La batería no extraíble vuelve al LG G6 tres generaciones después del incombustible LG G2

La batería no extraíble vuelve al LG G6 tres generaciones después del incombustible LG G2
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes móviles deberían de ir aprendiendo que las declaraciones acaban volviéndose contra ellos en el futuro. En un mercado tan cambiante y en evolución como el móvil, las opiniones pueden cambiar con el tiempo. Aún recordamos a Apple hablando de las pantallas de gran tamaño cuando llegó el primer Galaxy Note, y también recordamos a LG dando caña a Samsung por integrar la batería en sus flagships desde el Galaxy S6.

Citando a Morpheo, el destino no está carente de cierta ironía, y es que la última información que llega relativa al LG G6 habla de que portaría un cuerpo unibody y, por tanto, haría imposible sustituir la batería lejos del servicio técnico. Algo que ya se suponía dado que contará con protección contra polvo y agua, pero que ahora parece confirmarse.

Tres generaciones después

G2

Posiblemente todos nos acordemos del LG G2, aquel teléfono que parecía no apagarse nunca y que aterrizó en el mercado en 2013 para elevar tanto las ventas como la reputación del fabricante coreano, que llevaba algún tiempo perdido desde la primera generación de terminales Optimus. El modelo de 5,2 pulgadas portaba una batería no extraíble en el interior de su cuerpo unibody de policarbonato, y pareció una excepción a tenor de las siguientes generaciones.

El LG G3 llegó un año después con una batería intercambiable de 3.000 mAh, insuficiente para mover la ingente cantidad de píxeles que incorporaba su pantalla LCD QHD. Un año después, el G4 aterrizaba con la misma fórmula, una batería extraíble y una serie de tapas traseras que incluían el cuero entre sus opciones. El LG G5, pese al fracaso de su sistema de módulos, también permitía cambiar la batería con unos sencillos gestos.

Tres móviles con baterías extraíbles entre el LG G2 y el LG G6. Vuelve el unibody.

Ahora el LG G6 volverá por la senda que una vez recorrió el LG G2, y se equiparará así a los últimos flagships de Samsung y compañía. El LG G6 que conoceremos en el MWC de Barcelona contará con una pantalla 2:1 en cuanto a relación de aspecto, con resolución QHD+, con asistente vocal y también con Alexa y con un cuerpo metálico y a prueba de agua y polvo con una batería interna no extraíble.

La última fotografía filtrada del LG G6 no deja lugar a dudas, la bandeja para la microSD y la SIM lateral es bastante clarificadora. Mejor o peor solución, el mercado va empujando a los usuarios a que se acostumbren a dispositivos como las baterías externas, o a usar métodos alternativos como la carga rápida o inalámbrica. Las baterías extraíbles tienen cada vez menos apoyos, es hora de asumirlo.

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | LG remonta en ventas y confía en el LG G6 para olvidar el mal resultado del G5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos