Compartir
Publicidad

LG remonta en ventas y confía en el LG G6 para olvidar el mal resultado del G5

LG remonta en ventas y confía en el LG G6 para olvidar el mal resultado del G5
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los históricos del sector móvil que trata de recuperarse tras algunos años de capa caída es LG. El pasado ejercicio apostó el grueso de sus ventas a un LG G5 que no resultó tan eficiente como se esperaba, y cuyas malas cifras obligaron a la compañía a reestructurar toda la división. No sin perder por el camino varios trimestres en los que sus números estuvieron lejos de lo que los coreanos esperaban.

Finalmente se ha cerrado 2016 y llega el turno de los resultados trimestrales, los correspondientes al cuarto trimestre fiscal del año. LG reporta que las ventas han crecido pero no lo suficiente como para conseguir recuperar la normalidad previa a la decepción del LG G5, aunque el fabricante afirma que el V20 sí ha ayudado a levantar las cifras.

Mejor trimestre, peor año

La división móvil de LG ha logrado unos ingresos en este último trimestre de 2.510 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 15,4% con respecto al trimestre anterior pero una caída del 21% respecto al mismo trimestre del año anterior. Los coreanos achacan esta mejora al buen funcionamiento de un LG V20 cuya compañía se resiste a convertir en un terminal internacional.

Ventas LG último trimestre 2016

En total, LG ha comercializado 14,1 millones de smartphones en este trimestre, destacando que sus cifras han mejorado principalmente en Estados Unidos, un país clave por su elevada población y poder adquisitivo. Parece que la reestructuración realizada el pasado año va causando efecto, y que la compañía se las ha arreglado para no caer en números rojos en este último ejercicio, algo importante para el futuro de la misma.

Curiosamente, además de los buenos resultados de un LG V20 que no podemos traducir a números exactos, desde LG destacan el buen funcionamiento del LG K8, un dispositivo de gama media que parece haber tenido una excelente aceptación y que si bien no debe haber aportado beneficios superlativos, sí ha ayudado a engordar las cifras tanto de ventas como de ingresos generales antes de gastos.

LG para 2017

Lg G6

Los propios resultados de LG en el cierre de 2016 arrojan una visión positiva para este año que comenzó hace tres semanas. 2017 debe ser un año clave para la remontada de un LG que, recordemos, fue expulsado del Top 5 de fabricantes móviles por el arrollador crecimiento de la competencia china, encarnada en Oppo y Vivo. En 2017, LG quiere recuperar una posición que denominan premium.

¿Cómo quieren hacerlo? Lanzando un flagship que sea un éxito de ventas y que no es otro que el futuro LG G6 del que cada vez conocemos más datos. Pese al inconveniente de no poder contar con el Snapdragon 835 para mover el dispositivo, un detalle que en LG agradecerán a Samsung, el fabricante coreano confía en que sea el G6 el que lidere las ventas de la compañía y tire del resto de su catálogo.

Lg K

Sin olvidar, claro está, a la gama media. Si comentábamos que el LG K8 ha supuesto un éxito de ventas dentro de LG, el fabricante busca lograr un éxito similar este año en la categoría media del mercado. Recordemos que poco antes de empezar el año se presentó la nueva línea K, que estuvo también presente en el CES, y que puede ser la elegida para continuar la remontada.

Vía | LG
En Xataka Móvil | Se acabó el 16:9 para LG, el LG G6 llegará con una pantalla QHD+ y ratio 18:9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos