Compartir
Publicidad

LG cambia de jefe en el mejor año de la división móvil

LG cambia de jefe en el mejor año de la división móvil
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony cambió al suyo en octubre - Hiroki Totoki -, en Samsung no para de sonar con fuerza que van a cambiar a su CEO, y ahora es LG la que mueve ficha. Los cargos más importantes en las principales empresas se están tambaleando, por unas u otras razones.

LG ha anunciado esta mañana que el responsable de la segunda compañía coreana en esto de vender móviles, va a cambiar. Cho Jun-ho será el nuevo mandamás y principal representante, sustituyendo a Park Jong-suk.

Las causas del cambio tienen que ver con motivos de salud por parte de Park, que deja el cargo por iniciativa propia. El sustituto, antes de tomar el nuevo cargo en LG Electronics Mobile Communications, era presidente y COO de la compañía hermana, LG Corporation.

Aen20141127005851320 02 I
El cambio se hará efectivo el próximo 1 de diciembre, momento en el que Park no dejará de trabajar para LG, ya que seguirá como asesor del cargo y asuntos tecnológicos.

Cho Jun-ho llegó a LG a mediados de los 2000, se hizo fuerte como jefe de la división en Estados Unidos, y sacó adelante a los conocidos teléfonos "Chocolate" en 2006.

Se trata de un directivo joven para lo que se estila en Corea, con poco más de cincuenta años tiene ganas de hacer productiva a la compañía en nuevos mercados, especialmente en China.

Al margen de los cambios, LG está teniendo un buen año, sigue en un ritmo de crecimiento tranquilo, pero ascendente. En el último trimestre se consiguieron unos beneficios de 152 millones de dólares, la cifra más alta desde 2010.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio