Publicidad

LG ha conseguido colocarse segunda por volumen en el mercado español de móviles

LG ha conseguido colocarse segunda por volumen en el mercado español de móviles
18 comentarios

Publicidad

A las dos grandes compañías surcoreanas de electrónica de consumo presentes en nuestro mercado parece irles de maravilla. A nadie pilla por sorpresa a estas alturas la envidiable posición de Samsung, y a LG también le va cada vez mejor. De hecho, un reciente estudio elaborado por la consultora GfK revela que ha conseguido colocarse segunda en el mercado de los móviles con una cuota en volumen del 12,5%.

Es importante que tengamos en cuenta que la cuota en volumen de la que habla el informe de GfK al referirse a LG no se opone al dato utilizado por Sony hace unos días para anunciar que habían conseguido colocarse segundos por facturación de smartphones en España.

El año que está a punto de terminar ha sido muy prolífico para LG. Su porfolio de smartphones ha crecido notablemente, y, además, ha acogido terminales muy bien recibidos por los usuarios, como los Optimus G y G Pro, entre otros. Y todo parece indicar que en 2014 también seguirá este mismo rumbo. De hecho, hoy mismo nos hemos enterado de que el modelo Gx, que, presumiblemente, reemplazará al Optimus G Pro, está al caer. En cualquier caso, como siempre, les seguiremos la pista y os mantendremos al tanto de todo.

ACTUALIZACIÓN: Hemos actualizado el artículo para aclarar algunas dudas. LG es segunda en España en el volumen de teléfonos (feature y smartphones), mientras que Sony es segunda en España si hablamos en términos de facturación por ventas de smartphones. Los datos fueron facilitados por LG en una presentación celebrada ayer.

Más información | LG En Xataka Móvil | ¿Construirá LG la próxima Nexus 10?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir